Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

03 octubre 2005

Las políticas sociales del Gobierno hacen que el endeudamiento de los jóvenes para adquirir una casa aumente en un 10%

Pues sí señores, el Gobierno de ZP y su magistral política destinada a la juventud ha conseguido en tan sólo un año que el endeudamiento de los jóvenes para poder adquirir un casa pase del 42% de su salario al 52% actual. Esto, como muy bien dice la Presidenta del Consejo de la Juventud, es un factor de exclusión social para los que no son ricachones tipo Emilio Botín.
La superficie máxima tolerable -que no suponga un endeudamiento superior al 30% de los ingresos- del piso fue una media de 57,4 metros cuadrados construidos, aunque esta cifra varía según la comunidad autónoma. Algunos pueden pensar que un piso de 58 metros cuadrados es un buen piso, pero yo les digo que eso es un cuchitrí que para que vivan ratas está bien pero para que vivan personas es una auténtica mierda.
Este Gobierno que nos prometió a los jóvenes pisos más baratos y asequibles en contraposición a una "política discriminatoria con los jóvenes" como la que estaba haciendo el PP, es el mismo que ha conseguido que los pisos se encarezcan aún más, mucho más. ¿Dónde está la solución mágica Sr. Zapatero?, yo es que no la veo por ningún sitio y lo que si aprecio es mucha incompetencia en su Gobierno y en usted mismo; mucha sonrisita pero a la hora de la verdad ¿Qué nos da?. Yo se lo diré, el Gobierno no nos da nada, tan sólo sonrisitas por aquí y sonrisitas por allá pero ni siquiera ha intentado solucionar muchos de los problemas a los que nos vemos abocados los jóvenes.
Observando desde fuera, y sin ser un experto inmobiliario, es fácil deducir que la mejor forma para abaratar los pisos es que haya una mayor disponibilidad de suelo. Esa mayor disponibilidad de suelo depende mucho de los Ayuntamientos ya que ellos son propietarios de muchos terrenos urbanos y además son quienes deben recalificar y dar las licencias de construcción. El problema de todo esto es que tanto ayuntamientos como comunidades autónomas obtienen pingües beneficios con las recalificaciones de suelo y todos los impuestos que la construcción conlleva y por tanto no desean "salir del negocio".
Si el Gobierno de ZP quisiera en realidad ayudar a los jóvenes, ¿Por qué no ha hecho una ley que obligue a las corporaciones locales a liberalizar más suelo urbanizable?. Zp sólo quiere el voto de los jóvenes, pero a cambio no piensa darles nada.....se trata de un mentiroso compulsivo. Sr. Zapatero habrá quienes caigan en su sonrisa fácil pero quienes tenemos que adquirir una vivienda y vemos que nos es prácticamente imposible sabemos que es usted un mentiroso y que su palabra vale lo mismo que la mierda de un perro.


Visitas recibidas hasta hoy: