Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

15 octubre 2005

La vergonzosa cumbre Iberoaméricana y la nefasta política exterior de ZP

Como se pueden imaginar la terrorifica política exterior de ZP, plasmada en su famosa Alianza de Zoquetes, está haciendo que la imagen exterior de España este al nivel de países como Togo -sin desprestigiar a ese país-. Es impresentable que un Presidente de España que dice luchar por la democracia, el aumento de libertades, etc,etc....vaya por ahí apoyando a dictadores como Castro y golpistas como Chavez, es absolutamente vergonzoso para España.


En la foto podemos ver al mayor de los zoquetes, aquel que quiere emparejarnos a países tercermundistas por aquello de su antiamericanismo y su alianza de zoquetes. Como muy bien ha dicho Silvia Iriondo es vergonzoso que la "resolución" más importante de esta cumbre sea apoyar a un dictador asesino como Castro, que tiene realmente "castrada" a la Isla. Más allá de que esto sea vergonzoso, también lo es el hecho de que se haga una cumbre para tratar el apoyo a Castro; es, por tanto, la primera cumbre que no sirve para nada -como muy bien se dice en la editorial de hoy en LibertadDigital-.
Hoy hablaba con una amiga que volvía del extranjero tras unos pocos meses y la imagen que España posee en el extranjero es verdaderamente rídicula (nuestro presidente aparece en todas las viñetas de risa como si de un payaso se tratase), es para llorar nuestra imagen exterior. Esa desastrosa imagen exterior se la debemos al ínfimo ZP, ya que se ha dedicado a dilapidar la buena imagen internacional con la que nos dejó Aznar para convertirnos en un país "compadre" de dictaduras internacionales y totalmente antiaméricano.
¿Podría alguien decirme qué es lo que hemos ganado gracías a la política exterior de ZP?. No, es imposible que alguien me diga lo que hemos ganado porque es que no hemos ganado nada, el balance de la política exterior de ZP es absolutamente negativo se mire por donde se mire. Como ejemplo les pongo lo que Cartagena -mi ciudad- ha conseguido gracías a ZP:
"Aznar había firmado un contrato con Bush para que las
reparaciones de la Sexta Flota de la Marina Américana fuese reparada en los
astilleros españoles, lo cual suponía que todos los astilleros españoles iban a
tener trabajo hasta el año 2025. Pues bien, con la llegada de ZP y su
antiamericanismo rampante Bush suprimió ese contrato para dárselo a Italia y con
ello los astilleros perdían 20 años de trabajo sin recibir nada a
cambio."
Tras este ejemplo práctico, ¿Hay alguien que sea capaz de seguir pensando que la política exterior de ZP es positiva?. Si lo hay, ya puede estar argumentando muy sólidamente su apoyo a la política exterior de ZP porque es difilmente entendible que alguien apoye una política exterior tan sumamente nefasta para los intereses de España.
La política con respecto a "la isla"
Según mi entender la mejor política a aplicar contra la dictadura castrista es un bloqueo absoluto que ahogue al dictador hasta provocar su salida o su dimisión. Estamos de acuerdo en que es el pueblo cubano quien sufre estos bloqueos económicos y políticos pero es que si quitas el bloqueo a Castro, tal y como pretenden los líderes iberoamércanos en la resolución que hoy han firmado, entonces estás dando un apoyo total y absoluto a Castro además de fortalecer su dictadura.
Si realmente queremos liberar a Cuba del yugo castrista -si no creen que esto es así, vayan por Cuba y verán cuanta miseria- lo mejor es apoyar este bloqueo económico que promueve EEUU para intentar "derribar" al dictador lo antes posible. Si, por contra, defienden el retiro del bloqueo, es que defienden al dictador y no les importa un bledo que siga oprimiendo y robando al pueblo cubano.


Visitas recibidas hasta hoy: