Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

10 octubre 2005

La urticaria catalana y el rechazo de los españoles

Después de que el jefe de las SS catalanes -lease Carod Rovira- pidiese ayer que los intelectuales españoles apoyasen el Estatuto Catalán ante la ofensiva del PP la respuesta no ha podido ser más masiva y evidente, y es que a muchos -como a Francisco Vázquez (PSOE)- nos produce no sólo "urticaria" el nuevo Estatuto sino incluso asco y repugnancia por tratarse más que de un Estatuto de Autonomía de una declaración de independencia en toda regla.
No es "sólo" que los españoles rechacemos en gran mayoría el nuevo proyecto de Estatuto Catalán sino que muchas autoridades a nivel nacional hablan muy mal del mismo diciendo que es negativo para Cataluña y para España se mire por donde se mire. Como ejemplo más claro y contundente podemos citar las palabras del Gobernador del Banco de España (Don Jaime Caruana) que ha afirmado que de aprobarse este Estatuto la economía española corre el riesgo de debilitarse debido a la fragmentación en la que caería la economía española al completo. Las opiniones de estas personalidades a niuvel político y económico son muy importantes ya que son expertos en la materia y vivien de ello pero aquí también cuenta la opinión de la ciudadanía porque se trata -de aprobarse el Estatut- de que los ciudadanos de cierta comunidad tendría una serie de privilegios sobre los del resto del país - en esta línea van las declaraciones de Jaume Matas-.
Hablamos por tanto de una flagrante anticonstitucional que está siendo avalada por Zapatero con unos pequeños retoques, lo cual supone situar al Gobierno de la nación fuera de la legalidad vigente y al lado de Gobiernos nazionalsocialistas como el que impera en Cataluña. Ante todo este aluz de críticas Zapatero sigue "erre que erre" con su mutismo al respecto -el que calla otorga- o bien insta a sus compañeros a buscar apoyos para maquillar de constitucionalidad un Estatuto que no es un Estatuto sino una declaración de independencia y por tanto abiertamente anticonstitucional. Si ZP quiere desgajar España en 17 países pues que lo trámite como reforma constitucional a todos los efectos y luego que asuma las consecuencias electoral, que visto lo visto en las encuestas públicadas en el día de ayer van a ser -las próximas elecciones- una catastrofe para el PSOE.
Tal y como están las cosas hoy en día sólo cabe una táctica para frenar el Estatut y no es otra que el "No Pasarán". Yo lo dijo hace pocos días un político al que le tengo mucho aprecio y es que "no vamos a permitir que el Estatut salga vivo del Congreso"---->Amén!. El único problema de esto es que Huguet (ERC) ya nos aviso de que si el Estatut no es aprobado habrá una guerra civil; pero al fin y al cabo la izquierda tradicionalmente sólo ha sabido imponer su totalitarismo radical y sectario o bien montar una guerra civil contra un suspuesto fascismo en el bando contrario que sólo existia en su propio bando.
Mientras escribo esto me encuentro con la "Caja Roja de Iceta" que básicamente trata de vender falsedades sobre el Estatut. Iceta sin embargo dice que esta campaña se debe a una supuesta actitud anticatalanista del sector ultraconservador de España; palabras que ni merecen ser comentadas por tratarse de veneno escupido por el representante de los radicales del PSOE que ven amenazado su elitista e intervencionista declaración de independencia. Para contrarestar esta "Caja Roja" se está ultimando una web para tratar de informar sobre la verdadera realidad del Estatut propuesto por las élites independentistas de Cataluña, una web que tendrá el siguiente enlace www.nouestatut.info
Coligiendo podemos decir como colofón que un Estatut anticonstitucional jamás debe ser aprobado y que por ello vamos a luchar muchos españoles aunque tengamos que hacerlo contra el imperio de Polanco y contra las SS del Sr. Rovira. ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA SEÑORES!!!


Visitas recibidas hasta hoy: