Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

04 octubre 2005

La Constitución por encima de todo, el Estatut debe morir

Al hilo de las marrulleras declaraciones de Miquel Iceta escribo este artículo en "respuesta". Y es que este Señor (rechoncho, con cara de tomate y voz de pijo revenío) ha dicho -y se ha quedado tan agusto- que Cataluña cuando se mueve da miedo. Pues bien, la cuestión no es que Cataluña de miedo, la cuestión es que los ineptos de sus políticos sí que lo dan puesto que no son capaces de hacer nada en condiciones y sólo andan preocupandose de redactar un Estatut anticonstitucional que les permita vivir a costa del dinero de los demás.

Durante su alocución en la RAC1, Miquel Iceta ha dicho que el PP está histérico y que va "a muerte" para enterrar el Estatut; pero el PP no está histérico sino que trata de defender la Constitución y la legalidad vigente ante el ataque de unos golpistas anti-españoles. Es inadmisible que cuando un partido defienda la legalidad vigente se le tache de estar histérico, cuando los que en realidad están histéricos son los malnacidos que aprobaron el pasado viernes un Estatut manifiestamente anticonstitucional; ellos están histéricos porque el PP se va a movilizar para explicar las burradas del Estatut y porque saben que con el PP en la calle el Estatut está muerto.

Ante esta situación el Presidente del Gobierno tiene dos opciones ya que o apoya a los necios políticos catalanes que le sustentan en la Moncloa o bien se declina por defender a España y a la legalidad vigente. Sea cual sea su decisión va a tener problemas -y no pocos-, pero
si su decisión es la de aprobar un Estatut anticonstitucional su Gobierno quedará vacio de legitimidad para continuar gobernando y por tanto lo lógico debería ser forzar un cambio de Gobierno o convocatoria de elecciones ya sea por un método u otro.

No quisiera alentar con estas palabras un posible golpe de Estado porque yo, a diferencia de otros, estoy por la Constitución y por la legalidad vigente. Si por alguna circunstancia se produjese alguna acción forzosa para quitar a un Gobierno ilegal e ilegítimo, dicha acción tendría todo mi apoyo porque iría en la dirección de quitar del poder a un Gobierno que se habría situado al margen de la ley y el orden. No es este un planteamiento extremista ni mucho menos sino que se trata de la absoluta defensa de la legalidad y de España. Cuando un Gobierno se situa fuera de la ley, el que es golpista y antisistema es el propio Gobierno y no los que legitimamente actúan para salvar la Constitución que a todos nos rige.

El PP pide elecciones anticipadas y moviliza a sus afiliados

Para evitar que se llegue a una situación tan dramática para España, el PP va a movilizar a sus 700.000 militantes para explicar punto por punto todas las burradas anticonstitucionales que se dicen en el nuevo Estatut que desde Cataluña pretende imponer un módelo territorial y económico a todo el Estado. Desde luego que el PP va a contar con muchos más de sus 700.000 afiliados puesto que somos muchos los que no estamos dispuestos a aceptar que unos nazis nos impongan desde sus élites catalanistas un módelo territorial y económico al resto de españoles.

Además de la movilización, Angél Acebes ha vuelto a exigir al Gobierno que convoque elecciones anticipadas para consultar al pueblo cual es su opinión ante tan delicado tema como es el intento de romper el Estado por parte de las élites nazionalsocialistas de Cataluña.


Visitas recibidas hasta hoy: