Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

31 octubre 2005

Es niña y se llamará Leonor

Cuando eran cerca de las 3 de la madrugada la Princesa de Asturias -Letizia- dió a luz (mediante cesarea) a una niña, la Infanta Leonor. Todos esperamos que esta niña pueda llegar a ocupar el trono de la Casa Real Española tras su padre, que reinará como Felipe VI.

El primer regalo para Leonor


La niña, Leonor, pesó 3´54kg y medió 47centimetros al nacer al cabo de 8 meses y una semana de embarazo. Como ya he puesto en la foto, cerca de las 9 de la mañana la niña recibió sus primeros regalos, una cesta de peluche, una manta de color rosa y otros artículos que le enviaba Miguel Primo de Rivera, un amigo del Principe Felipe.

El Príncipe Felipe compareció ante la prensa junto al doctor Luis Ignacio Recasens minutos antes de las seis de la mañana para pormenorizar los detalles del parto. Se le veía reluciente de felicidad como cualquier padre ante el nacimiento de su primer hijo y por ello desde aquí queremos darle nuestra más sincera enhorabuena por el nacimiento de su primer hijo; en este caso una niña que se llamará Leonor -"por que tiene muchos vinculos históricos y nos gustaba", afirmó el Principe- y que ocupará el segundo lugar, tras Felipe, en la línea de sucesión al trono de la Corona Española.
Los nacidos bajo el signo de Escorpio –entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre, la Reina Sofía nació un 2 de noviembre– suelen tener un físico imponente y son capaces de cautivar con su presencia; su vitalidad es envidiable y reúnen todo lo bueno y lo malo del resto de los signos zodiacales.
Según el horóscopo, no se paran ante nada y suelen cumplir todos sus objetivos en la vida, aunque para ello tengan que hacer grandes sacrificios. Son irritables y vanidosos, pero la generosidad les puede, por lo que serían incapaces de cometer abusos de poder; además, una de sus obsesiones es proteger a los más débiles.
.....................
Como hija, los Príncipes de Asturias, Don Felipe –Acuario– y Doña Leticia –Virgo– pueden tener por seguro que la infanta siempre estará disponible para todo y no se amilanará ante nada, por muy dura que sea la tarea. Maduros, desde muy jóvenes, los Escorpio saben desde siempre lo que implican los vínculos familiares.
Escorpio es un signo de agua, por lo que doña Leonor será también sensible y sutil, y Plutón es su planeta, por lo que a lo largo de su vida no se llevará muy bien con los Aries, Leo y Sagitario, y sí lo hará con Cáncer, Libra, Virgo, su madre doña Leticia, y Capricornio, su abuelo el Rey Juan Carlos.
El debate sobre la "discriminación" sucesoria encima de la mesa
El nacimiento de la niña, Leonor, abre el "pastel" del debate sobre la discriminación sucesoria en cuanto a sexo que establece la Constitución. Por todos es sabido que tanto el PSOE como el PP quieren reformar la Constitución para establecer la igualdad de sexo también en el orden sucesorio. Ahora bien, el "follón" está servido porque el PSOE querrá aprovechar esta reforma para "incluir" algunas de sus reformas que pretenden desguazar al Estado y a la Constitución y el PP esto último no lo va a consentir.
Lopez Aguilar (Ministro de Justicia) ya ha sugerido que la reforma constitucional coincidirá con el final de la legislatura para no afectar al "ciclo natural parlamentario". Realmente no existe una necesidad imperiosa por cambiar la Constitución puesto que tal y como ya afirmaron el Principe y el Rey en su día, pues aún queda una generación por el medio.


Visitas recibidas hasta hoy: