Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

14 octubre 2005

El servilismo de la cumbre Iberoaméricana a los intereses de Castro y Chavez

La cumbre iberoaméricana que se celebra en Salamanca supone un nuevo acto de servilismo por parte de todos los países de Iberoamérica hacía las necesidades políticas anti-americanas de Castro y Chavez, el coma-andante y el gorila rojo. Y digo esto no por hacer demagogia barata, ni mucho menos, sino porque en el la Cumbre se va a aprobar una petición formal a EEUU para que termine con el embargo hacía Cuba. Es un acto de servilismo político, que lo único que consigue es rebajar al resto de países Iberoaméricanos -incluida España- a la altura de países tercermundistas y dictatoriales como lo son Cuba y Venezuela. Sí se pretende una "Alianza de Civilizaciones" -cosa que yo no veo posible, pero bueno- creo yo que lo lógico sería luchar contra las dictaduras y no apoyarlas y darles cobijo vilmente como si de un país de primera línea mundial se tratase.
Hemos cambiado, pues, a EEUU por Cuba como aliado preferencial lo cual ya de por sí es un error colosal pero además viendo los efectos que produce nuestro apoyo a Cuba, podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que estamos viviendo bajo la más nefasta de las políticas exteriores llevadas a cabo por un Gobierno español en muchísimos años. No digo que Cuba y Venezuela sena países que no merezcan un respeto, pero con los líderes que tienen en estos momentos no merecen respeto alguno puesto que ambos son golpistas y dictadorzuelos. Si ya sé que algunos me vendrán ahora con aquello de que Chavez llegó al poder a través de unas elecciones "democráticas" pero no es necesario entender mucho de política para saber que lo que Chavez ha impuesto en Venezuela es poco menos que una dictadura de 3 al cuarto; en definitiva, un foco de populismo comunista barato.
La política exterior de España, así como del resto de países Iberoaméricanos presentes en la cumbra debería de ser la de aislar a Cuba y Venezuela para que cesen sus régimenes dictatoriales y sus conciudadanos puedan llevar una vida democrática y normal de una vez por todas. Con "aislacionismo" cae cualquier régimen hoy en día, pero si desde su propio entorno se le da cobertura a los régimenes cubano y venezolano pues será dificil, sino imposible, que caigan como ya lo hicieron pesos más pesados en la historia.
Todos sabemos que los EEUU no son "el nova más" del "mundo mundial" pero sí que sabemos que su política con respecto a Cuba y Venezuela es la mejor puesto que se trata de derribar a cualquier régimen dictatorial imperante en el mundo para instaurar democrácias liberales económica y socialmente que hagan prosperar a estos países -la mayoría hundidos en la más absoluta de las miserias-. No sé como se verá este tema desde los diversos países iberoaméricanos pero sabiendo que en este bitácora tenemos visitas de dichos países pues no estaría de más que nos ilustrasen con su opinión al respecto, que a buen seguro que la tendrán bien clarita - o al menos eso creo yo-.


Visitas recibidas hasta hoy: