Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

20 octubre 2005

Doctor muerte

Un genocida responsable de la muerte de miles de personas ha sido investido hoy como Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid constituyendo esta la primera vez en que un asesino de guerra, un auténtico genocida es investido como Doctor Honoris Causa.

El responsable de dicha investidura no es otro que el inclito hermanisímo de Gabilondo -el sectario de la SER fichado ahora por "Cuatro"- que es el Rector de la UAM (Universidad Autonoma de Madrid). Así pues el responsable de la muerte de más de 5.000 personas en Paracuellos del Jarama, Santiago Carrillo, ha sido investido como Doctor Honoris Causa aunque más bien considero que el título apropiado para él sería "Doctor Muerte". Ver a Carrillo con ese "capa" roja y ese gorrito ha provocado sarpullidos en mí así como en cualquiera que valore esto como una indignidad por tratarse de un genocida.

Los alumnos de la UAM han recibido a Carrillo al grito de asesino y genocida, insultos que no son insultos si van dirigidos contra Santiago Carrillo ya que al llamarle asesino y genocida estamos diciendo una verdad como un templo. Si yo hubiese estado allí también lo hubiese hecho porque actos de condecoración hacía los responsables del genocidio humano no son admisibles bajo ningún concepto. ¿Se imaginan ustedes que en Alemania se condecorase a Hitler?¿Se imaginan condecorar a Franco?...sin duda que no le pasa a nadie por la cabeza, pues bien, estamos ante el mismo caso.

Crónica de un recibimiento anunciado (by LibertadDigital)

A la llegada de Carrillo a la Escuela Politécnica de la Universidad Autónoma de Madrid, familiares de las víctimas de la matanza de Paracuellos y un grupo de jóvenes comenzaron a proferir gritos en contra del ex secretario general del PCE y se enfrentaron con otros universitarios, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir y detener al menos a una persona.Al mismo tiempo, en el interior del salón de actos de la universidad, y en el momento en el que la secretaria general leía los motivos por lo que se le concede el doctorado a Carrillo, un grupo de unos veinte jóvenes interrumpió el acto con gritos de "asesino" y "genocida" contra el político.

En ese momento los invitados al acto comenzaron a aplaudir puestos en pie y a gritar "fuera, fuera" hasta que la veintena de universitarios que interrumpieron el acto fueron expulsados de la sala. El rector de la Autónoma, Angel Gabilondo, retomó la palabra, pidió calma a los asistentes y agradeció "el comportamiento claro y contundente" de la mayoría, como "expresión de los valores en los que creemos".

En la ceremonia, después de la Glose Laudatio de Santiago Carrillo a cargo de su padrino en esta ceremonia –el que fuera rector y miembro del partido Cayetano López– el ex secretario general del PCE leyó su discurso para recibir a continuación el birrete, anillo y guantes blancos que le acreditan como Doctor Honoris Causa de la Autónoma de Madrid. El ex dirigente comunista ha sido investido Honoris Causa en reconocimiento a sus "extraordinarios méritos, y de forma significada a su contribución a la política de reconciliación nacional, y su decisiva aportación al proceso de transición democrática en España".


(http://www.minutodigital.com/imagenes/horroris.jpg)


Visitas recibidas hasta hoy: