Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

08 octubre 2005

División en el PSOE

Diversos motivos, pero principalmente la deriva nazionalista de cierto sector del PSOE está provocando una crísis en el seno del partido que podría salir a la luz en forma de escisión en el partido pero que de momento ya se está plasmando en una realidad irrefutable y es que a Ferraz (sede nacional del PSOE) le están llegando cientos y cientos de cartas de militantes socilistas solicitando su baja del partido.
Esto alimentado con las palabras de ayer de Mariano Rajoy en las que decía que varios personajes de importancia en el PSOE se ha habían puesto en contacto con él para hacer frente común en la defensa de España y evitar que el Estatut salga adelante, tal y como pretenden los nazionalistas de ERC y sus seguidores del PSC. Desde el PSOE -Perales- se han apresurado a negar al existencia de dichos contactos pero lo que Perales no puede ocultar es que hay un sector muy amplio en su partido que no se siente representado con un Gobierno que ha tomado una deriva demasiado radical y nazionalista, lo cual choca con los intereses de muchos socialistas de "base" que creen en España como patria común e indivisible de todos los españoles. Al ser este sector del PSOE bastante amplio ha surgido el rumor de que se están pulsando opiniones para la creación de un nuevo partido que sea realmente socialdemocráta -al estilo del Partido Laborista británico-. Si realmente la creación de este nuevo partido se llevase a cabo estaríamos ante la división de facto en el PSOE; una división que muy probablemente no tendría retorno posible.
Sin duda que esta más que posible división en el seno del PSOE es beneficiosa para España, que es lo que realmente importa en estos momentos,; y digo que es beneficiosa es "ruptura" porque demuestra que hay muchos socialistas dispuestos a defender a nuestro país. Por ese sentido se ve lo positivo del tema, pero mirandolo desde una perspectiva mucho más negativa estaríamos en disposición de colegir que una posible ruptura en el PSOE radicalizaría mucho más las posturas de algunos y entonces quizás que el clima social de tensión podría llegar a ser inaguantable.
Volviendo de "pleno" sobre los posibles contactos entre cierto sector del PSOE y el PP para frenar la "balcanización de España" y el propio Estatuto Catalán, se dice que quien estaría encabezando la lista de socialistas en contra del Estatut no sería otro mas que el propio Bono. Esta idea de que Bono sea el "interlocutor" no es bien acogida en el PP puesto que Bono ha pasado mucho de su tiempo como Ministro de Ddefensa "declarandole la guerra" al PP y en especial a Don Federico Trillo; es por eso que Bono busca un plan "b" consistente en hacer una "involución" dentro de su propio partido.
La idea es muy macabra para ciertos sectores del PSOE puesto que ven como sus castillo de naipes se va cayendo sin posibilidad de ser salvado, pero a la vez considero que sería muy beneficiosa para el futuro de España como nación única e indisoluble de todos los españoles.


Visitas recibidas hasta hoy: