Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

04 octubre 2005

Dimite el ex-presidente del Parlamento Vasco

Ya conocemos a el “señor" Atucha, ese parlamentario vasco, quien fue presidente del Parlamento Vaco hasta mediados de mayo al no conseguir deshacer el empate para la presidencia con el socialista Miguel Buen.

Muchos lo recordaremos por aquel conflicto en el que el Tribunal Supremo le ordenó que disolviera el grupo parlamentario de Batasuna por su relación con ETA.

En cambio, Atucha no hizo ni caso a estas exigencias que, por otra parte, era su obligación y, en teoría, lo debía haber echo muy felizmente.

Lo gracioso es que, además de no haber obedecido, la administración de justicia en el País Vasco no sancionó al entonces presidente del Parlamento Vasco por estos disparates.

Esto sería, suponemos, lo que hizo que los proetarras dieran sus votos a Atucha para aprobar el plan Ibarreche... que chocaba completamente con la Constitución. ¿Y que hizo ZP? No se sabía, estaba callado y, como él es tan apaciguador y pacifista, tan buena gente, dejó que se discuiera aquel Plan en el Parlamento y recibió a Ibarreche en su “chaletito”.

Por estos hechos, el.... ejem, Atucha, iba a ser juzgado dentro de unos días.

Pero curiosamente, hoy mismo ha presentado su dimisión. ¿Qué esconde esto? ¿Hay algo detrás?

Esperemos que le condenen aunque viendo como va la justicia española... Y eso antes de que se largue de España... la real, claro.

Parece ser que su próximo destino será la fundación Sabino Arana, vinculada al PNV.
Creo que le viene al pelo.


Visitas recibidas hasta hoy: