Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

05 octubre 2005

De ZP's, morsas, desatinos y vogues

Hoy ha sido un día muy activo políticamente en España.

Veamos, en primer lugar, el dichoso Estatut ya ha llegado a Madrid y le ha sido entregado al amiguete Marín en forma de lápiz óptico. Qué mono y qué modernete ha quedado todo.

Pero dentro de ese aparatito tan “cool” se esconde el peor de los Estatutos y una amenaza para España. Pero nada, todo con una apariencia muy normal.

Por otra parte ha estado el debate en el Parlamento en el que Rajoy ha defendido su postura en contra del Esatatuto y advirtiendo de los peligros que podrían derivarse de la aprobación del Estatuto Catalán. Sin enbargo ZP le ha recriminado que lo que está haciendo es meter miedo a los españoles y que se va a seguir por el camino de (¿la paz y el amor? Noooo..) de llevar camino de la “reforma razonable” aunque los del PP sean unos rancios y unos fastidiones que no tienen otra cosa que hacer que llevar la contraria al Gobierno, y quieran interponerse en estas reformas que tan razonables y justas son según ZP.

Tenemos también en este debate la frase de Acebes en que ha recriminado en especial al gran Moratinos que no defienda la españolidad de Ceuta y Melilla. Pero Moratinos ha contestado.. mejor dicho, ha balbuceado algo así como que nadie mejor q el PSOE defiende la españolidad de estas regiones. Pues vale. Mejor nos reímos un rato del pobre payasete que tenemos por ministro de Exteriores, que menuda vergüenza.

Pero como el PSOE piensa que siempre es mejor hechos que palabras (es irónico claro), esta noche tenemos a Fernández de la Vega en Melilla. A ver si la invitan a cruzar la valla y no vuelve.

Qué más tenemos? Anda se me olvidaba. El mejor de todos me lo dejaba en el tintero y es que hoy, Maragall, ha tenido también un día ajetreado, porque ha tenido que visitar al Presidente, más conocido como súper ZP. El pobre de los nervios se ha tripezado y todo el las escaleras pero ni por esas ha soltado lo que ha hablado ambos camaradas. Qué pena que nos quedemos sin saberlo. Alguien tendría que recordarles eso de, “escuchitas en reunión es de mala educación”. Pero no pasa nada, es algo que no nos incumbe y de lo que ya nos enteraremos cuando no podamos hacer nada.

Pero, y me diréis.. ¿qué ha hecho más Maragall? Pues ha ido a visitar a su amiga de toda la vida, la Campos, a su programa Cada día, a decirle que él, como buen vaticinador del futuro que es, prevé la aprobación de un Estatut para Cataluña y una reforma de la Constitución. Bueno, eso y que mañana va a llover en toda España que no es Cataluña, porque ayudas para el programita AGUA pocas habrá como Bruselas no reciba pronto algún documento del proyecto. ¿Qué se dedican a hacer a parte de pasarse lápices ópticos con Estatutos inconstitucionales?


Visitas recibidas hasta hoy: