Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

17 octubre 2005

Carrillo Honoris Causa??????

Bien, no desesperemos, no pasa nada. Santiago Carrillo va a ser investido Dr Honoria Causa. A que parece una broma?? Pues no, no lo es. El ex secretario general del PCE recibirá el 20 de octubre el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid dirigida por, nada más y nada menos que por Ángel Gabilondo. En el perfil biográfico diseñado para la ocasión se dice que Carrillo fue en 1936 "miembro de la Junta de Defensa de Madrid presidida por el general Miaja" y que sus libros son "imprescindibles para un cabal conocimiento del devenir histórico".

Imprescindibles para el devenir histórico??

Será imprescindible en la lista de las personas más odiadas de todas aquellas familias que destrozó en su día con la gran hazaña de ser el mayor criminal de la guerra civil con el asesinato de entre 8.000 y 12.000 personas durante el mes de noviembre de 1936, el mayor número de ellas en Paracuellos del Jarama.

Si seguimos destripando su pasado vemos como este criminal, tras la guerra civil se refugió en la URSS para colaborar en lo que hiciera falta con su camarada Stalin y posteriormente con el dictador rumano Chauchesco. Pero no contento con esto, y como también es lógico porque de lo contrario nadie se lo habría creído, al volver a España no mostró ni el más absoluto arrepentimiento, pero es que tampoco ocultó su faceta de totalitario.

¿Y a qué se dedica este tipo ahora? A fumar como un carretero, a decir patrañas por la radio de sus amigos de la SER, a opinar sobre cosas que ya no le conciernen, de las que ya no le toca a él dar ninguna opinión. A desprestigiar a la derecha, a los EEUU y a decir chorradas que no se merecen ya ni el más mínimo respeto.

Hay gente que disfruta, y parece ser que le sale rentable, reabriendo heridas, rebuscando y desentrañando hechos dolorosos ya pasados. Pues yo ya grito, a ver si se me oye, que a ver si aprendemos a ir cerrando estas heridas, a dejar de revolcarnos en aquel pasado que ya, teóricamente, tenemos superado. Que en nuestra guerra civil no se puede diferenciar entre buenos y malos, que hay que dejar ya todo esto enterrado en el pasado de una vez y seguir adelante, verlo como parte de nuestra historia común española.


¿Sería justo nombrar ahora a Franco doctorado Honoris Causa???
A mi no me parecería justo pero es que lo que se ha hecho ahora, exactamente lo mismo.


Visitas recibidas hasta hoy: