Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

21 octubre 2005

Caldera y la asunción ideológica

En la públicación del calendario laboral para 2006, Caldera -el hombre del tipex- declaraba la Diada Catalana como fiesta nacional y tras las críticas del PP ha pasado a dejarlo como "Fiesta nacional de Cataluña".

Vamos a ver Sr. Caldereta, ¿Cómo que "fiesta nacional de Cataluña?, ¿es acaso Cataluña una nación?. No es de ser "tiquismiquis" el críticar la actitud de Caldera en esta cuestión sino que es evidente que el Gobierno de Zapatero está asumiendo las tesis de los nazis de ERC. Eso de declarar la Diada como "Fiesta Nacional de Cataluña" supone defender de facto que Cataluña es una nación -justo lo que defienden los nazis de ERC- burlandose por tanto de la Constitución una vez más.
No sabemos como lo habrán hecho los de ERC y el "Fürer Carod" pero vaya que han conseguido que Zapatero inculque a sus ministros -al menos a muchos de ellos- las tesis nazionalistas de ERC. Esa frase públicada en el BOE por el Ministerio de Trabajo supone crear un antecedente para denominar a Cataluña como algo que no es, una nación. Quizás sea esta una de las 8 fórmulas mágicas para definir a Cataluña que dice tener el Sr. Presidente del Gobierno (para desgracia de los españoles y alegría de las SS de Carod); pero así sea una de las 8 fórmulas mágicas como que no lo sea, esto supone el reconocimiento por parte del Gobierno de que ERC y sus SS tienen razón en aquello de Cataluña es una nación.
Este reconocimiento supone una ilegalidad flagrante, al margen de faltar a la verdad histórica de forma vergonzosa. Jamás en la história Cataluña ha sido una nación ni un país independiente pero Zapatero se ha empeñado en sentar precedentes al respecto perjudicando para ello al resto de los españoles...."hay que seguir en el poder cueste lo que cueste".

¿Tendrá Zapatero la ambición de leer un comunicado en el que se diga "Españoles España ha muerto y ahora nace Expaña -la nación de naciones-"?


Visitas recibidas hasta hoy: