Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

26 octubre 2005

Arde España mientras el PSOE prepara la "fogata constitucional"

Según declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba "el PP está incendiando España". Fijense que no ha salido ningún incendio en las noticias ni los bomberos están en alerta, es más, hace bastante fresquillo ahora mismo; quizás sea al PSOE al que "le arden las faldas" y dicen que el PP está incendiando España para "tapar" la fogata constitucional que planean aprobar.
Son pura demagogia verdulera las declaraciones de Montilla y Rubalcaba, uno acusando al PP de incendiar España y el otro diciendo que la Cadena COPE está sembrando el odio y la división con las posturas de sus tertulianos. Aparte de pura demagogia estas manifestaciones de los líderes socialistas dan un indicativo de como andan los nerviosismos por Ferraz y de la virulencia con la que preparan la "fogata constitucional". Al paso de crear la idea de que "el PP tiene la culpa" -totalmente falsa y falaz, por cierto-, con estas declaraciones vuelven a los términos guerracivilistas al hablar de fascistas, radicales, sembradores de odio, etc,etc.....ya sólo les falta preparar la involución -como pretendían en el 36- o dar el golpe de Estado -como intentaron en el 34-.
Dice Montilla que lo que "a él si le molesta de manera especial no es la pluralidad y diferentes visiones, sino que desde alguna cadena de emisoras, para más señas, porque ya saben que a mi me gusta, más o menos hablar claro, propiedad de los Obispos, se lancen mensajes que incitan al odio, la división y la confrontación y que sólo hacen que sembrar cizaña e ir contra los valores que en teoría defienden los titulares de esa cadena"; adjudicando así a la COPE la labor de división social y de confrontación que está realizando el Gobierno con la ayuda de las "ordas nazis" que gobiernan en Cataluña. Tal y como he mencionado anteriormente estas declaraciones son una flagrante manipulación de la realidad política y social que hoy en día vive España. Si en España existe cierto grado de confrontación o de división social es única y exclusivamente por culpa de un Gobierno que dice llevar a cabo políticas sociales pero que únicamente actúa con políticas antisociales, además de ser un Gobierno que permite la redaccción y aprobación de un proyecto de ley que legaliza "in factus" la secesión de una parte del territorio nacional.
Como pueden comprobar hoy Montilla se ha salido repartiendo "estopa" para todos, pero no se alarmen que aún queda un poquito más y es que también nos ha deleitado está mañana diciendo que "le causan cierta sorpresa, y no precisamente agradable, la virulencia de las manifestaciones de destacados protagonistas de la vida política española". Lo realmente sorprendente es que Montilla -un Ministro- sea capaz de decir que las manifestaciones de aquellos que defienden la Constitución son virulentas; por ello, estas declaraciones no pueden dar a suponer otra cosa que no sea que Montilla ha leido o "cree" en una Constitución distinta de la española o que es un golpista en toda regla.
Al hilo de la fogata constitucional que nos prepara el PSOE (según las declaraciones y el nerviosismo sociata parece ser una fogata de alto calado) he de decirles que Carlos Solchaga -ex-ministro de Economía- ha hecho en un artículo en el diario "Cinco Días" un "duro" análisis sobre el Estatuto -que nos extracta LibertadDigital aquí- y del que se pueden destacar párrafos como:
"Las consecuencias políticas no serían las mismas si se acuerda la
eliminación de los aspectos inconstitucionales durante la discusión
parlamentaria que si, por evitar la ruptura entre las fuerzas proponentes del
Estatuto, por falta de sensibilidad ante la opinión mayoritaria de la ciudadanía
o por cualquier otro motivo se mantienen muchos de ellos en el texto aprobado
por las Cortes y deben ser corregidos más tarde por el Tribunal Constitucional".

"El Partido Socialista, con responsabilidades de gobierno en Cataluña y en
España, tiene que atenerse al proceso parlamentario y elegir de manera
indubitable si está por la Constitución, aun a riesgo de pérdidas de alianzas, o
prefiere engañarse aceptando un texto que se acabe probando que no es
constitucional y con un nivel elevado de rechazo potencial entre sus propios
votantes. Yo estoy convencido de que el PSOE estará a la altura de este desafío
histórico y que, llegadas las circunstancias, sabrá reconocer dónde está su
primera lealtad, que no es en otro lugar que en la Constitución".

...y como les he dicho esos son sólo algunos de los párrafos que el ex-mistro Felipista ha públicado en su artículo en "Cinco Días".


Visitas recibidas hasta hoy: