Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

12 octubre 2005

Alegoría de la Historia de España

Tal día como hoy hace 513 años se ponía la primera “piedra” en el glorioso camino del día de nuestra patria, España. Ese día comenzó a construirse una historia como Estado único de la que algunos hoy en día intentan renegar abduciendo motivos que históricamente no tienen ni pies ni cabeza; pero no es hoy el día ni este el artículo cuya finalidad sea criticar algo de hoy en día sino que se trata de ensalzar la historia y el sentimiento de unidad en una patria, que es España y que es la más vieja de todo el mundo.

Fue Cristóbal Colon quien bajo financiación de los Reyes Católicos primero llego a las americas al mando de tres naves cuyos nombres nunca serán olvidados por las distintas generaciones de españoles. Prosiguió a partir de dicho instante la creación del Imperio Español que pasó su época de mayor esplendor en tiempos del bisnieto de los Reyes Católicos (Felipe II). Desde entonces se comenzó a forjar con mayor fortaleza un sentimiento de unidad nacional que se fue haciendo fuerte con el paso de los años. Avanzando en el tiempo pasaron los siglos hasta llegar a la primera época en la que se cuestionó seriamente la unidad de este país; y ese momento fue al llegar la II República cuando el legítimo gobierno de la entonces generalitat catalana declaro la “república catalana dentro de la república federal española”, a la sazón algo parecido a lo que nos proponen hoy en día desde el gobierno de la actual generalitat.

Tras casi 40 años de dictadura llegó por fin la democracia a nuestro país y con ella nadie dudaba por aquel entonces de la unidad de España como nación única e indisoluble, así pues no ha sido hasta los momentos actuales cuando se vuelve a dudar de la unidad de España, con la salvedad de que esta vez es el propio presidente de España que envalentona a esos que dudan de la unidad de España y pretenden romperla.

Aparte de las connotaciones históricas que hasta ahora he repasado están las connotaciones sentimentales que conlleva el 12 de Octubre y el sentirse español porque aquí quien les habla se siente más español que nunca se ha podido sentir y estoy en condiciones de afirmar que poca gente podrá sentirse más español que lo que me siento yo. El sentimiento español conlleva muchas características especiales pero nunca el patriotismo aquí será como en los E.E.U.U., país cuyo patriotismo es envidiado por muchos en Europa y yo soy uno de ellos.

Un sentimiento español es creer en la unidad de la patria, amor a nuestra historia conjunta……en definitiva afirmar sin miedo a nada ni a nadie que amas a España y que te sientes Español con todas las de la ley.

Sin embargo hoy en día ese patriotismo que es bueno en cualquier país, hoy no lo tenemos en España no sé si por complejo o por lo qué será pero se hecha en falta un patriotismo como tienen los americanos. Reclamo pues, un mayor patriotismo de mis compatriotas y

¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!


Visitas recibidas hasta hoy: