Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

06 septiembre 2005

ZP necesita el "Estatut" ya!!

Como muy bien ha dicho Rajoy está mañana en la Cadena COPE, ZP necesita que se apruebe ya un "Estatut" sea cual sea su contenido puesto que mientras esto se alarga cada vez le surgen mayores problemas en su propio partido y en el Gobierno. Carod conoce de este extremo y por ello presionay presiona a ZP para sacarle todo lo posible ya que es consciente de que con otro Gobierno en Moncloa jamás tendrá la oportunidad de desguazar España con el consentimiento de su propio Presidente.
A Zapatero su compromiso de apoyar el "Estatut" tal y como salga de Cataluña le esta costando muy caro por varios motivos, pero especialmente porque necesita que ese "Estatut" sea totalmente constitucional para poder aprobarlo sin retocarlo o sin cambiar la Constitución (extremo para el que necesita el apoyo ya negado del PP). Por todo esto, desde Ferráz se presiona a la Generalitat para que se apruebe un "Estatut" totalmente legal y así poder cumplir al menos una de las promesas electorales de ZP. El que ZP quiera que llegue el "Estatut" totalmente "limpio" a Madrid también es para evitar una "sublevación" de sus amigos de ERC y así de paso evitar la ya necesaria convocatoria de elecciones generales.
ZP le está viendo las orejas al lobo porque si aprueba un "Estatut" inconstitucional se podría considerar a su Gobierno como ilegal -amén de que todos los nacionalismos le pedirían lo mismo para sus comunidades autonómas- y si no aprueba Estatuto alguno se quedaría sin apoyos para Gobernar en el Congreso. Como no, de ZP cabe esperar alguna maniobra de "sonrisa zapateril" para meternosla doblada pero jamás debe consentirse a un Gobierno que se salte la ley a la torera para beneficiar a sus amiguetes políticos; los trucos del socialismo rampante ya son conocidos por todos y ello es otro motivo más para que el Gobierno se sienta con el agua al cuello.
Si ZP reniega de la ley y se obscina en aprobar un "Estatut" inasumible, se debería de forzar una convocatoria de elecciones generales (inclusive que el Rey disuelva las Cortes y convoque elecciones) para salvaguardar la unidad de España y ver así cuales son las verdaderas preocupaciones de los españoles.



Visitas recibidas hasta hoy: