Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

02 septiembre 2005

Ya tardaba el gobierno sociata en subir los impuestos

Y es que llevamos poco más de un año y el Gobierno ya había incumplido casi todas sus promesas electorales excepto la subir los impuestos, cosa que ha subsanado ipsofacto puesto que ahora para financiar la sanidad proponen una subida de los impuestos indirectos (tabaco, alcohol, gasolina, etc).
Cualquiera que tenga dos dedos de frente y unas nociones básicas de económia podrá colegir conmigo que la política económica del gobierno socialista es una auténtica burrada en términos económicos. Primero fue la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) y ahora una subida de los impuestos indirectos que ahogue aún más a las economías de las familias españolas. La subida del SMI provoca irreversiblemente un aumento del paro en términos globales puesto que si un trabajador sin experiencia alguna ni titulación (de estos hay un gran procentaje en nuestro país) entra a trabajar y "rinde" para 450€/mes, ¿Porqué un empresario va a tener que pagarle 540€?; evidentemente al final acaba por no contratarle si no rinde lo necesario para superar el umbral del SMI. Esta política económico-social además de aumentar el paro también provoca que las personas del extracto social más bajo -que son quienes generalmente no tienen estudios- no vean la manera de prosperar económicamente con ningún trabajo.
Eso fue hace un tiempo, pero ahora el Gobierno nos "aterroriza" con una propuesta para llevar a cabo una "suculenta" subida de los impuestos indirectos -que son los que más "daño" hacen a los ciudadanos-. Esta nueva idea del maravilloso ejecutivo que nos somete a la fuerza de su imperio mediático es poco menos que una burrada si lo que se pretende es hacer recaudar más al fisco y mejorar la economía, puesto que si tú subes los impuestos a la gente esta dispondrá de menor líquidez para generar demanda de consumo y ello provocará una menor recaudación del fisco puesto que la gente hace menos actividades -por disponer de menor liquidez- y por tanto la recaudación por dichas actividades (es la partida más suculenta y "apetecible" que se lleva el fisco ejercicio tras ejercicio) se verá reducida considerablemente. Sin embargo, una política económica de reducción de impuestos dará a la gente mayor liquidez para invertir y generar demanda de consumo, lo cual no es más que el primer paso del "circulo vicioso" para que se genere mayor cantidad de puestos de trabajo, mayor número de cotizaciones y al fin y al cabo una mayor recaudación fiscal.
Toda aquella política de subir la presión fiscal es contraproducente si se utiliza como mecanismo para intentar sanear las arcas del Estado, ya que lo que se conseguirá será justo lo contrario de lo pretendido. Parece mentira que este Gobierno no haya aprendido de la história económica del capitalismo de la cual se deduce que para salir de una crisis lo peor que puedes hacer es aumentar la presión fiscal.
BAJADA DE IMPUESTOS YA!!!


Visitas recibidas hasta hoy: