Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

13 septiembre 2005

Un idilio platónico

Aunque seguramente el PSOE no lo reconozca jamás pero su "idilio" con ETA nunca ha dejado de existir en ningún momento. Ya en los tiempos de Franco cuando la fundación de ETA el PSOE no criticaba ni condenaba sus actos terroristas basandose en la idea de que atacaba contra un gobierno antidemocrático; a raíz de ello surgió entre ambas organizaciones un nexo de unión realmente macabro a la vez que morboso para algunos sectores socilistas.
Tras los oscuros años del felipismo -oscuros para España y para ese "idilio"- dicho idilio volvió a resurgir en ciertos sectores del PSOE tras la víctoria electoral de Aznar en 1996. Ciertamente el culmen de esta relación se está viendo ahora, en estos días, puesto que el Secretario General del LAB (sindicato filoterrorista del País Vasco) ha quedado en liertad gracías -en parte- a las presiones del Gobierno sobre los jueces, demostrando así -una vez más- que el Gobierno tiene los artilujios suficientes como para modelar a la Justicia como le venga en gana.
Son preocupantes las declaraciones del susodicho Secretario General de LAB puesto que afirma que ha sido liberado porque el PSOE así lo ha querido y además dice que el PSOE está en disposición de cambiar la "persecución política" a la que según él se ve sometida la "izquierda radical". A todo esto la Asociación de Jueces para la democrácia es partidaria de la reducción de penas a los presos etarras, cuestión que desde mi humilde punto de vista supone un craso error en la lucha contra los terroristas ya que estos jamás deberían salir de prisión, jamás!!!.


Visitas recibidas hasta hoy: