Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

15 septiembre 2005

Se consuma la destrucción de la "Memoria Histórica"

El Congreso de los diputados ha aprobado esta tarde la leyque permitirá al Gobierno transferir los documentos del archivo histórico de la Guerra Civil a Cataluña. Esta ley supone la constatación de una política de hechos consumados por parte del Gobierno, a la misma vez que ayuda a los comunidades afines al Gobierno. Con esta ley se ahonda aún más en el impetu rupturista del Gobierno de ZP para con nuestra história reciente, aquella que vivieron nuestros abuelos.

Tapada con la actualidad sobre las negociaciones del Gobierno con ETA, a esta noticia no se le ha dado la "bola" que merece. Y digo "la bola que merece" porque ese archivo de la guerra civil supone para España la unión de su história y lo que se va a hacer con esta nueva ley es romper con la história para favorecer así las ansias nazionalistas de los radicales que Gobiernan en Cataluña y otras comunidades autónomas como el Pais Vasco; esa ruptura con la história conjunta de nuestra patria no supone otra cosa que no sea dar alas a los separatistas y vender la história de nuestra patria a precio de saldo.

Yo hubo en Junio una manifestación en Salamanca para solicitar al Gobierno que no cambie parte de los archivos de lugar, pero el Gobierno -otra vez más- ha vuelto a mentir y a engañar a los ciudadanos al decir que escucharía al pueblo. Ahí pueden ver lo que ZP escucha al pueblo, osea nada. Quizás para ZP sea aplicable aquello de "Todo para el pueblo pero sin el pueblo".

Esperemos que ante este asalto a mano a armada en los archivos de nuestra história prospere el recurso de inconstitucionalidad que va a Presentar la Junta de Castilla y León -presidida y gobernada por el PP gracías a una mayoría absoluta-. Si la desmenbración del archivo histórico se consuma definitivamente, ZP y su Gobierno habrán llevado a buen puerto la primera de sus iniciativas para la destrucción de España tal y como hoy es conocida por todos nosotros.


Visitas recibidas hasta hoy: