Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

23 septiembre 2005

Reforma de la ley penitenciaria:Nuevas alternativas a la cárcel

Las cárceles españolas revientan. No caben presos y los que están viven como sardinas en lata, lo cual fomenta la mala convivencia dentro de las prisiones.


A esta situación había que ponerle un remedio rápido y urgente...

Pensemos. Si no caben más presos... ¿qué haríamos?... Poco sitio.. mucha gente.. ¡ Ya está! Idea estelar. Metemos menos delincuentes en la cárcel y punto. ¿Qué es broma? No, no, es la gran medida que va a impulsar Mercedes Gallizo, la directora general de Instituciones Penitenciarias.

Esta mujer ha pensado que el final de los delincuentes cuando sean arrestados, no debe ser por necesidad la cárcel,si no que el secreto está en buscar otras alternativas como sería por ejemplo la semilibertad o centros de reinserción...

¿Quién saldrá beneficiado de estas medidas? ¿Cuáles serán los delitos que no merezcan prisión?

Si los españoles tenemos poca confianza en la justicia española con respecto a las penas que se imponen a los delincuentes y terroristas (que no dejan de ser delincuentes) por la poca seriedad en la duración de las penas o de las rápidas semilibertades que se pueden adquirir, ahora, con estas “alternativas” ¿qué podremos esperar? No sabemos que grado de eficacia podrán tener, pero no parecen ser muy fiables si nos guiamos por lo que suele ya hacerse en nuestra justicia penal.

No sabemos quienes podrán aprovechar la situación para salir de su reclusión. Hace aproximadamente un año, vimos como esta misma señora, Mercedes Gallizo, hacía gala de un ataque a la igualdad ante la ley del cual salían ganando los presos musulmanes. En aquel entonces hizo oídos sordos a las quejas de los funcionarios de las cárceles sobre el comportamiento de estos reos anteponiendo el bienestar de los presos antes que el de los autores de las quejas. Pero hubo más. También se les otorgó prioridad en la asignación de trabajo. No sabemos cual sería la razón de esta desigualdad por creencias o por.. ¿civilizaciones? Pero el hecho está ahí.. y mucho nos podemos temer cuales serán los próximos beneficiados también.

En un país donde se tienen tanta benevolencia con respecto a la inmigración y donde se dispensan servicios sociales a diestro y siniestro, sólo faltaba poner un anuncio que diga “si eres musulmán y tienes quejas de tu país, ven, entra, delinque y vive feliz a costa de los españoles.”


Visitas recibidas hasta hoy: