Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

15 septiembre 2005

Reagrupación y excarcelación....ese es el "Plan de paz"

A través de una exclusiva de la Cadena COPE hemos sabido hoy con certeza que el "Plan de Paz" abogado por el talante no es otro que la reagrupación de los presos etarras para enero de 2006 y su masiva excarcelación para diciembre del próximo año. La que nos ha preparado el gobierno del talante se podría calificar sin duda alguna como un engaño masivo, utilizando las propias palabras de ZP para calificar la actitud del anterior gobierno posterior al 11-M.
Primeramente se transferirían las competencias de prisiones al Gobierno vasco, cosa que hoy en día esta "prácticamente cerrada" según fuentes socialistas. Tal es así que Ibarretxe ya estaría contactando con empresas de diversos sectores para la logística necesaria, que incluiría la readaptación de las tres prisiones existentes en la comunidad autónoma, las cárceles de Nanclares de la Oca en Álava, Basauri en Vizcaya y Martutene en San Sebastián, además del Centro de Menores de Zumárraga en Guipúzcoa. Se dice que los etarras podrían sustituir a presos comunes que serían trasladados a otras cárceles para evitar que haya que hacer obras faraónicas de reforma en los centros penitenciarios vascos.
El segundo paso consistiría en la ya mencionada reagrupación de los presos etarras en torno a las cárceles del Pais Vasco; dicha reagrupación tendría lugar en los meses de enero y febrero. Y aquí viene un dato importante y es que según los "cálculos" del Gobierno Vasco dos meses después de que ETA "certificase"que se está realziando tal proceso la banda procedería a anunciar una tregua definitiva. Como tercer paso y definitivo, en el tercer trimestre de 2006 se iniciaría un proceso de excarcelación masiva de todos los presos etarras. El calendario está "fijado" así, según el ejecutivo central, para tener tiempo de preparar a la opinión pública de cara a una excarcelación masiva.
Este es el macabro plan de paz del Gobierno de ZP, esto es lo que da de sí el talante...osea nada. El plan no es otro más que paz a cambio de concesiones políticas y excarcelación de todos los presos etarras, es decir,una auténtica salvajada sin pies ni cabeza puesto que a nadie con dos dedos de frente se le ocurre dejar en libertad a todos los asesinos de una banda terrorista a cambio del compromiso de estos para no seguir matando. Señorías aquí se nos está tomando el pelo de la manera más burda jamás vista puesto que el Gobierno ha mentido a todos los españoles cuando dijo que no negociaría con terroristas y además pretende el Gobierno que tengamos que aguantar en las calles a todos aquellos que han estado amordazando nuestra vida durante las últimas 4 décadas.
Es inadmisible a la vez que intolerable que un gobierno democrático y elegido por el pueblo hace menos de dos años se dedique a negociar con terroristas. ¿Tan fácil es conseguir lo que se quiere en este país?; me hago esta pregunta porque con esta negociación el gobierno ha demostrado su endeblez para hacer frente a una banda terrorista que amenaza nuestro país desde hace más de 30 años. Al tomar esta determinación nuestro Gobierno esta dejando a la claras que todo aquel que quiera algo de España debe atentar aquí repetidas veces porque ZP se rendirá a sus pies para darles todo lo que pidan. Ya lo hizo con Al-Qaeda, ahora lo perpetra junto a ETA....¿Qué más queda?.
La sociedad no lo va a entender
Debe saber el Gobierno que la sociedad española no va a entender porque nos arrodillamos ante los terroristas que nos han quitado a más de 1000 de los nuestros y han sembrado el pánico en muchas vidas durante los últimos años. ¿Cómo se les explica a esos ciudadanos del País Vasco y otras muchas comunidades azotadas por el terrorismo que las gentes que les han matado y amedrentado durante los últimos 30 años van a salir a la calle de "rositas"?.
Con el escenario del plan previsto por el Gobierno se da la impresión de que nos hemos rendido ante ETA puesto que ellos han sacado todo lo que pedían y nosotros únicamente la palabra de los asesinos de no volver a matar; y es que es así, este plan de paz supone la rendición total ante el terrorismo.


Visitas recibidas hasta hoy: