Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

20 septiembre 2005

O Rey de los impuestos

Como si de un astro del futbol mundial se tratase, el Sr. Solbes anuncia otra subida de impuestos alegando que en España tenemos los más bajos de toda Europa. Sr. Solbes es usted un ZEPORROO!!, parece mentira que sea usted Ministro de Economía.
Si España recauda menos que el resto de países de la zona euro es porque nuestros salarios son más bajos y por tanto disponemos de menor capacidad adquisitiva para generar una demanda interna muy alta que haga aumentar los ingresos del Estado en concepto de impuestos indirectos. Es evidente pues que no es lo mismo un 35% de 1.000 que un 28% de 10.000 (las cifras son aleatorias). En España la presión fiscal ronda el 36% y se recauda menos que en países como Inglaterra donde la presión fiscal es mucho menor; ¿A qué se debe esta "paradoja"?, es muy sencillo si tú dejas a la gente mayor liquidez disponible pues la gente compra y genera una demanda que a su vez genera ganancias en impuestos indirectos para el Estado, así tienes a la gente con más dinero y más contenta y a la vez recaudas más cantidad. No es necesario tener un máster en economía para saber eso.
Estas premisas "onnipresentes" en toda economía capitalista son unas premisas que el socialismo en general no entiende en absoluto puesto que todos sus gobiernos se caracterizan por una subida de impuestos, eso si alegando que son de izquierdas. A mi que coño me importa que subir los impuestos sea de izquierdas!!!!...yo lo que quiero es mejor calidad de vida, mayor disponibilidad de capital y en definitiva una libertad económica que en España llega subyugada desde hace muchos años. Me abruma, pues, la empanada mental de nuestro gobierno en temas económicos porque es que lo que los ciudadanos necesitan y quieren es tener mayor dinero para poder comprar más cosas y mejorar su calidad de vida....en definitiva, PRAGMATISMO!!!.
Pero este Gobierno, ¿Para qué va a ser prágmatico si con ser de izquierdas los imbéciles de sus votantes ya le dan el visto bueno?...Señores es que no se dan cuenta de que nos van a freir a impuestos y van a hundir al país en la miseria absoluta con esta política impositiva tan demencial. Si la gente abriese los ojos de una vez verían que el sofrito de impuestos que nos quieren meter entre pecho y espalda es de aupa; y todo ello para financiar a sus amigos y a unos sistemas sociales del Estado del Bienestar que están destinados a hundir al país en la miseria en muy pocos años....si la gente se diese cuenta de eso, otro gallo cantaría en España.


Visitas recibidas hasta hoy: