Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

17 septiembre 2005

Las migajas sólo contribuyen a crear más pobreza

En la cumbre recien finalizada de la ONU se obtenido un nuevo fracaso mayúsculo, pero lo más sonrojante del asunto es que los mesias del mundo pretenden erradicar la pobreza dandoles unas migajas a los países para que estos hagan prosperar a su ciudadanos. Es rídicula y falsa la afirmación de que se pretende ayudar a los países pobres con esa política puesto que lo que verdaderamente dificulta el crecimiento económico de los países sub-desarrollados es el proteccionismo mercantilista vigente en estos momentos.
Ciertamente para evitar la caída de los precios interna es recomendable cierto grado de proteccionismo ante productos de los países en sub-desarrollo que consiguen fabricar un mismo producto con costes infinitamente inferiores. Esto es así y no podemos cambiarlo, pero lo que sí podríamos cambiar sería las palabras de nuestros líderes que van desde la alianza de mamones hasta gilipolleces variadas como Shoroeder intentando ganar unas elecciones cuestionando a su pueblo si Angie lo haría mejor.
Todos sabemos que una economía de mercado pura y dura hundaría las economías manufactureras de todos los países desarrollados y por tanto este tipo de economía es sencillamente inviable. Lo que sí que es posible, y creo que a la larga será la mejor solución, es ir poco a poco "resituando" a los trabajadores del sector de la producción para colocarles en otros sectores en los que ganarse dignamente la vida; y mientras se iría abriendo el mercado poco a poco a los productos extranjeros. Ellos tienen la materia prima y nosotros los medios de producción y comercialización, así que ¿Porqué no aprovechar esa coyuntura para ayudarles a salir de su agujero negro y a la vez hacer másproductiva y eficaz nuestra economía?.
Esto deberían hacerselo ver a nuestros políticos para que se dejen de pamplinas y hagan algo realmente eficaz de una vez por todas. El único sistema económico capaz de sacarles a flote es el capitalismo ya que todos los sistemas controlados y extra-regulados han fallado estrepitosamente (si exceptuamos la economía nazi que tuboun éxito escalofriante gracías a la industría de la guerra).

¡¡¡Que elmundo se entere de una vez: LA SOLUCIÓN ES ABRIR LOS MERCADOS!!


Visitas recibidas hasta hoy: