Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

27 septiembre 2005

El Gran Circo Catalán

Como si de estudiantes universitarios que miran sus apuntes los minutos anteriores al exámen, Pascual Maragall ha convocado una reunión con todos los líderes políticos catalanes una hora y media antes de que se discuta en el "Parlament" si se aprueba o no el nuevo Estatut.

Como decia, esto es propio del "Gran circo de Roma" porque tratar de solucionar en hora y media lo que se lleva discutiendo prácticamente dos años pues es como intentar aprobar una asicnatura de 10 créditos estudiandola la tarde anterior. Creo sinceramente que la gente de Cataluña merece que las leyes por las que es probable -gracías al atontamiento del Gobierno- que se rigan en pocos meses sean discutidas pensando en la gente y no pensando en que opción me voy mejor de cada a obtener los mayores réditos electorales posibles.

Ya de por sí, el proyecto de "Estatut" es poco cercano a los ciudadanos y sí muy cercano a las ansías de los políticos catalanes por controlarlo todo, todo y todo -como diría aquel famoso anuncio de televisión-. El "Estatut" es más que un estatuto de autonomía, una carta otorgada los ciudadanos catalanes en particular y a los españoles en general, puesto que es un Estatuto que pretende ir más allá de la Constitución vulnerando así muchos aspectos básicos de la misma para poder beneficiar a Cataluña por encima del resto de Comunidades Autonómas que forman parte de España.

En todo este circo, Zapatero intenta hacer de "domador de leones" pero lo único que consigue es que a cada intento le arranquen un poquito más de la unidad de España. Cada vez que Zapatero se acerca a "los tigres" España se debilita como nación fuerte y unida. Si ZP es el domador, Maragall es el gordo barrigudo director del circo político organizado en Cataluña......-he aquí una imagen donde se muestra su esplendorosa figura-:

Un hombre como este es el encargado de dirigir los designios de los catalanes ayudado en gran parte por el nazi de Carod Rovira. Sí la política se le diese a Maragall igual de bien que se le da empinarse la botella de vino pues estaríamos hablando de un grandioso político además de un grandioso borracho que también pretenden blindar el Ebro; no sé sabe si pretende también beberselo o cual es el motivo de esto.

Sr. Maragall & Cía. convoquen ustedes elecciones en Cataluña y clarifiquen así que es lo que quieren los catalanes con sus estatutoy con su "status" dentro de España porque el circo que nos tiene montado en el "Parlament" es más propio de una carpa circense que de un parlamento en donde se supone que se reunen los políticos designados por los ciudadanos para gestionar un territorio determinado.


Visitas recibidas hasta hoy: