Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

08 septiembre 2005

Cambio de cromos: ZP se "carga" a Rovirreche para atraerse al genuino Ibarretxe

No sabemos que es peor, si malo conocido o bueno por conocer pero lo que si que parece claro es que ZP se ha salido por la tangente para intentar quitar algo de presión catalana y pillar un poquito más de presión vasca y ¿socios de gobierno en el Pais Vasco en 2007?. Claro que ZP no ha tenido en cuenta la "pinza" que le pueden hacer sus "amigos" ya que si por una casualidad divina Rovirretxe e Ibarretxe se alían para sacarle todo el jugo a ZP, este último tendrá que convocar elecciones o darles todo lo que pidan. Para el futuro de España es preocupante que un partido que dice ser nacional tenga los amigos que tiene, y que además no sea el propio PSOE quien maneja a sus amigos sino que son sus amigos quienes le manejan a él....increible!!.
ZP le dijo a Ibarretxe que no en Febrero cuando este vino a defender su plan, pero no le dijo que no porque no estubiese de acuerdo sino porque necesitaba "ver" que pasaba en las elecciones vascas antes de decidirse por un camino u otro. Tras los resultados de las elecciones vascas ZP se dió cuenta de que si el PSOE quiere gobernar ya en el País Vasco necesita aliarse con el PNV y por ello que a partir de dicho instante los miembros del PSOE comenzasen a criticar con la "boca chica" al PNV.
El siguiente paso en la estrategia de acercamiento al nazionalismo vasco era la renión que ayer mantubieron ZP e Ibarretxe para consolidar apoyos mutuos en la cámara vasca y en congreso de los diputados. Ambos gobiernos están en minoría y con apoyo mutuo podrían sacar adelante los presupuestos generales de 2006 en ambas cámaras de tal forma que unos se sacuden la presión de Rovira y sus perros ladradores y otros se quitan de el medio al "san benito" del PCTV. Esto es lo que dice la lógica política pero no hemos de olvidar que el principal objetivo de ZP es la balcanización de España así que también puede verse desde el punto de vista en que ZP busca un ataque directo contra la legalidad vigente desde varios frentes. No es descabellada esta idea conociendo a nuestro Presidente, aunque si que es insólita ya que ningún Presidente de un país aboga por la desmembración del mismo. De todo esto podemos concluir que ZP está buscando nuevos aliados por si acaso ha de deshacerse de alguno de los actuales.
En los próximos meses veremos que camino sigue cada uno, pero lamentablemente esto me refuerza en la idea de que al Gobierno debemos desalojarlo del poder lo antes posible ya que cada minuto que pasa con este Gobierno en el poder constituye un avance hacia la desmenbración de España tal y como la conocemos hoy.


Visitas recibidas hasta hoy: