Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

26 septiembre 2005

Algunos socialistas todavía conservan el raciocinio

Es poco habitual en mi estar plenamente de acuerdo con un dirigente socialista pero hoy es ese día tras muchísimo tiempo de incompatibilidades. Ciertamente me alegra enormemente poder decir esto, ya que resurge en mi una pequeñita esperanza de que en el seno de PSOE se abandone la radicalidad y se vuelva a instalar en la coherencia y en la defensa de los valores de España.
El Alcalde Socialista de Lorca, el Sr. Navarro -antiguo Presidente de la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia-, ha dicho en una conferencia de prensa que la idea de "blindar ríos es una gilipollez propia de políticos ineptos". Con estas declaraciones en las que cita textualmente a Marcelino Iglesias (PSOE de Aragón) y Pascual Maragall (PSOE de Cataluña) el alcalde lorquíno se opone abiertamente a la postura oficialista de su partido y a altos dirigentes del propio partido. Así pues el Sr. Navarro pone un poco de coherencia con la realidad a la política oficial del PSOE en Murcia -que es de payaso de circo-.
En una comunidad como la murciana donde es más que evidente la falta de agua no es admisible otra postura que no sea la de trasvasar el agua sobrante de otras cuencas hacía la cuenca del Segura -que es la que abastece principalmente a la comunidad murciana-. La idea de la "desalinización" es sí no es mala pero sí totalmente insuficiente, razón por la cual la desalinización sólo debe servir como complemento al trasvase del agua sobrante en otras cuencas. Ante esta idea muchos podrán objetar abiertamente que en Cataluña y Aragón también están sufriendo una terrible sequía, y yo les digo que lo sé,que es totalmente cierta esa cuestión pero que ello no quita para que la mejor solución sea el trasvase del agua.
Actualmente se vierte al mar una ingente cantidad de metros cúbicos de agua a través de los ríos; cantidad de agua que podría ser aprovechada de una forma más eficiente mediante trasvases a las distintas cuencas deficitarias para así poder paliar la sequía constante que sufrimos en España. La cuestión es, por tanto, un mejor aprovechamieno del agua y no el beneficio de unas comunidades en perjuicio de otras. El PHN preveía también llevar agua a los campos aragoneses y léridanos (la zona de Cataluña que sufre una mayor sequía) pero inexplicablemente y sin plantear alternativa alguna los socialistas y sus socios se opusieron al PHN cuando estaban en la oposición y una vez que llegaron al poder lo derogaron sin plantear aún hoy alternativa alguna que sea viable para atender las necesidades de todos.
No es descabellado, a tenor de lo explicado, pensar que la única política de agua viable en este país es la realización del PHN que en su día aprobo el Gobierno de Aznar. La directiva nacional del PSOE debería meditar su postura en este tema puesto que mientras ellos siguen sin aportar ninguna alternativa estamos perdiendo el tiempo para la construcción de un trasvase que solucione los graves problemas de agua que sufrimos en el levante español.


Visitas recibidas hasta hoy: