Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

31 agosto 2005

Sangría Irakí

Aunque el título del post pueda parecer irónico no tiene nada de irónico el propio post, ya que la amsacre vivida hoy en Irak equivale a algo así como 4 11-M!!!. Es "increible" como minusvaloramos la vida de aquellos que no son nuestros compatriotas ya que mientras en España por el 11-M se estub una semana que apenas se hablaba de otra cosa, esta noticia se ha tomado como una anecdota más o como algo rutinario.

Ha decir verdad yo no suelo escribir sobre Irak habitualmente pero esta noticia merece ser comentada, porque la muerte de casi 1000 personas en lo que "parece ser" un atentado terrorista no debe pasar inadvertida. Irak es un país en que nuestras tropas deberían estar para ayudar a establecer la paz y la legalidad pero debido a una vergonzosa decisión de nuestro actual Presidente estamos fuera de Irak habiendonos ido sufriendo nuestros soldados la humillación de que los irakies les tirasen tomates a su retirada; no voy a entrar a valorar una infame decisión política que fue tomada hace más de un año pero no cabe duda de que nuestro país debería estar allí para ayudar a los irakies a establecer un orden constitucional respetado por todos.
Irak es, pues, una herida sangrante abierta en el seno de Oriente pero que desestabiliza Occidente. Son muchos los que opinan que una III Guerra Mundial tendrá lugar entre Oriente y Occidente; y no es que quiera relacionar una cosa con la otra pero si Occidente actua dividida en Oriente convertirá a este último en el campo de batalla de sus disputas políticas que muchas veces poco tienen que ver con la realidad que viven los ciudadanos a los que gobiernan. Y digo esto último con la firme intención de "exigir" que la ONU tome cartas en asunto, que envíen contigentes militares de los países miembros para estabilizar Irak y permitir su avance. No se trata de ayudar a los USA para que estos eviten lo que muchos llaman ya Vietnan II sino de ayudar al pueblo Irakí que tras pasar más de tres decadas oprimido por un tirano ahora pasa épocas sangrientas acongojado por un terrorismo que en los medios progres tiene rango de resistencia irakí; si la ONU se creo para ayudar a los pueblos entre otras cosas y evitar guerras no se puede entender que pida la retirada de Irak de las tropas de la coalición ya que ello supondría con casi total seguridad el estallido de una guerra civil que desestabilizaría aún más la ya de por sí frágil cuerda que mantiene "vivo" a Oriente.
Es sonrojante, por otra parte, ver como mientras un país sangra por sus 4 costados nuestros políticos andan haciendo propaganda política de la guerra de Irak para intentar así dar un pequeño gramo de legitimidad a un Gobierno falto de ello desde un comienzo por el simple hecho de apoyarse en terroristas para acceder al poder. Si la ONU y el resto de países occidentales no colaboran conjuntamente con los USA y las tropas de coalición en Irak para estabilizar el país y la zona geográfica, no debería extrañarnos el aumento del integrismo islámico y la continua escalada de los precios energéticos.


Visitas recibidas hasta hoy: