Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

29 agosto 2005

Nueva burrada del nacionalsocialismo catalán

Tras leer la entrevista que Informativos Telecinco le hizó a Carod Rovira en exclusiva he podido concluir que este hombre pretende hacernos creer con un discurso de palabrería bonita y populista que lo más normal del mundo es modificar la Constitución de todo un país porque así lo reclame una parte del mismo.

“Si para esto necesitamos hacer modificaciones en el marco legal, pues no puede acabarse el mundo y tampoco se va a acabar España si se modificase la Constitución en caso necesario”
Debe saber el Sr. Rovira que no estamos en época de disfrazes, y que disfrazar como justo socialmente un discruso manifiestamente anti-español no es lo "adecuado". Pretende este hombre que todo un país adapte sus reglas fundamentales a las normas que a unos pocos catalanistas elitistas se les ocurran para su enfermizo país. Tiene el Sr. Rovira una idea equivocada de lo que es la organización del Estado ya que de sus palabras se puede desprender que él cree que el Estado se fundó o se llevó a cabo porque las distintas comunidades así lo quisieron; pero él mismo sabe que no es así que el actual diseño del Estado es porque el Estado así lo ha querido y no porque sus respectivas partes lo hayan querido, simple y llanamente porque esas partes eran inexistentes legalmente hasta 1978.
Pasa por ser enfermizo ese víctimismo de las élites catalanistas de que Cataluña siempre ha estado sometida y torturada desde Madrid. Es enfermizo porque hace ver a la gente que Cataluña es un Estado aparte que España se apropió por la fuerza, cosa que es repugnantemente falsa. No es necesario ser Licenciado en Historia de España para saber que Cataluña por sí misma jamás ha sido un Estado independiente y la única vez que ha estado separada de España fue hace varios siglos cuando se adherió a Francia, por ello decir que Cataluña tiene unos derechos históricos es una falacia de tal calibre que sería comparable a decir que el futbol consiste en meter la pelota en una canasta. Cataluña, es pues, una parte más de España como lo puede ser la Región de Murcia o Extremadura. Así pues, Cataluña no tiene derecho alguno a exigir un trato de privilegio sobre el resto en base a unos derechos históricos que no existen como tales.
Volviendo a la entrevista concedida por Carod a T5 cabe destacar el aviso que lanza al PSOE y en especial a su cúpula directiva; dice Carod que “Que nos dejen en paz, que el Estatuto ya lo haremos nosotros cuando llegue a Madrid; pero ahora quien tiene que hablar es Cataluña". Esto no es más que decirle al PSOE que deje de ejercer presión al PSC para que el nuevo Estatut sea totalmente constitucional y así el Gobierno de ZP se quita de encima el "muerto" de tener que modificarlo en el Parlamento. Y yo añado que no es cuestión de dejarles en paz sino que la cuestión es que ustedes han de basarse en unas normas constitucionales y no pueden salirse de ahí ni pedir que España entera se adapte a las necesidades fascistoides de la ultra-izquierda catalana.
Por último dice Carod que si el Estatut que salga de las cortes catalanas no es aprobado tal cual en el Congreso, ERC quitará su apoyo al Gobierno; lo cual no supone más que la enésima amaenaza de Esquerra al ejecutivo central. Sabiendo como es ZP y su Gobierno no me extrañaría en absoluto que se intentase modificar la constitución en base a los hechos sin hacerlo legalmente (ya que no cuentan con la mayoría necesaria, necesitan al PP).


Visitas recibidas hasta hoy: