Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

27 agosto 2005

Crónica de un tórrido mes de Agosto

Tras la pausa veraniega que es costumbre en mi año tras año me dispongo a extraer en unas breves líneas lo que ha sido la actualidad política de nuestro país en este mes de Agosto de 2005; el cual muchos creían que sería tranquilo pero a la luz de los acontecimientos acaecidos está claro que este pasado mes ha podido ser de todo menos tranquilo políticamente hablando.

Agosto llegó con la resaca incendiaria que provocaron en la actividad política los diversos incendios que asolaron España durante el mes de Julio, en especial la resaca tras el incendio de Guadalajara que se cobró la vida de 11 retenes contra el fuego. Fueron unos tristes días aquellos en los que día tras día encendías la televisión a la hora de la comida y sólo podías ver incendios y más incendios como si se tratase de una plaga bíblica. Si ya de por sí no estaban caldeados los ánimos entre Gobierno y Oposición los incendios contribuyeron a calentarla (valga la redundancia) aún más.


Imagen de un bosque en llamas

Cuando parecía que volvían a bajar templadas las aguas de la actualidad política llegó un brote de salmonelosis a nivel nacional provocado por unos pollos en conserva que se encontraban en mal estado para la ingesta humana. Si bien de este brote de salmonelosis no se puede echar culpa alguna al Gobierno si que podemos hacer hincapié en que la gestión de la “crisis” por parte del Ministerio de Sanidad casi rozó el ridículo ya que nunca se había visto a un Ministerio de Sanidad no saber responder a ninguna de las preguntas que se les hacían en aquel momento como responsables de la sanidad nacional que eran y siguen siendo. Parece mentira que Elena Salgado, a la postre una de las pocas ministras a las que tenía bien considerada por su gestión, fuese a “cagarla” en algo como esto pero al fin y al cabo todos tenemos errores y este es uno que se le puede perdonar a una ministra que hasta ahora no había cometido fallo alguno de relevancia; lo cual ya es un hito histórico al hablar de un Gobierno como el del Señor Zapatero.

El Caso Roquetas

Todo lo mencionado anteriormente podríamos calificarlo de “migajas” sino fuese por las vidas humanas que ha costado, pero el verdadero follon político del verano ha sobresaltado al minijjjtro por excelencia y a su compañero Alonso. El “Caso Roquetas” no sólo sobresalto de su plácido verano al Ministro de Interior sino que ha creado una alarma social que es justo lo que menos necesita este país en los momentos que atraviesa. El que un grupo de guardias civiles diese una paliza a alguien que simplemente iba a denunciarles es un hecho que dicho así parece salido de un relato novelesco de siglos anteriores. Sinceramente no me creo que esos hechos sucediesen tal y como losan relatado los medios de desinformación; más que nada porque un cuerpo como el de la Guardia Civil esta para proteger a los ciudadanos y no para exterminarlos. ¿A cuento de qué iban a darle una paliza unos guardias civiles aun hombre que iba a poner una denuncia?, no tiene fuste alguno esa hipótesis porque me vale que un guardia se le pueda “ir la olla” y intentar darle una paliza a un civil pero que todos los guardias de un cuartel lo hagan me parece cuando menos “raro”. A la luz de los informes de toxicología queda demostrado que el hombre que lamentablemente resultó muerto tenía restos de cocaína y otras drogas blandas en el cuerpo; por ello, ¿no es más posible que el hombre en cuestión llevase tal “pelotazo” encima que los guardias civiles en su intento por controlarle no tuviesen más opción que hacer lo que hicieron para salvaguardar su integridad física? No es que quiere ser el abogado defensor de los Guardias Civiles pero es una simple cuestión de lógica el pensar que lo que dice la familia del fallecido no es más que pura falsedad para intentar sacar algo de tajada de la muerte de un familiar “improductivo”.


Simbolo de la Guardía Civil

La actitud del Ministro José Antonio Alonso al respecto de asunto es bastante deprimente ya que de un ministro se espera que proteja, al menos el honor, de sus subordinados ya que no olvidemos que la GC depende del Ministerio del Interior y por ende su máximo responsable no es otro que el propio Ministro Alonso. Alonso salió a la palestra para echar todo el peso de la culpa sobre la guardia civil limpiando así al Gobierno de toda culpa y poniéndose en el lado fácil de la cuestión. No se debe desprestigiar desde el propio Gobierno a un cuerpo como el de la Guardia Civil ya que ello jamás podrá traer buenas consecuencias, salvo una excusa para permitir al Gobierno actuar de una manera o de otra.

Cuando el “Caso Roquetas” daba ya sus últimos coletazos antes del juicio a los imputados, nos sobresalto en televisión el supuesto accidente de uno de los helicópteros “Cougar” que el ejército español tiene en Afganistán. La teoría esa que nos quieren hacer creer desde el Gobierno de que “vino una racha de viento y ….. plaff!” no es creíble bajo ningún concepto. ¿Quién en su sano juicio se va a creer que un helicóptero del ejército puede ser derribado por una rachita de viento?....eso se lo creerán los lunies porque cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que eso no es más que una pataleta gubernamental para encubrir un ataque integrista a nuestra tropas enviadas a Afganistán. Y a todo esto me surge una pregunta que aún no he visto circular por los medios de comunicación, y es: ¿Cómo es posible que habiendo abandonado Irak (país cuya invasión causo los atentados del 11-M según el golpismo socialista) nos sigan atacando los putos moritos de mierda? Pero claro, ZP ni siquiera puede plantearse esa pregunta ya que ello supondría echar abajo la tesis socialista del 11-M, que es lo que les ha llevado al poder junto con la ayuda de los terroristas.

Para aderezar toda esta”mierda” tenemos de por medio las licencias de TDT concedidas por el Gobierno de Esperanza Aguirre y los asaltos a mansiones privadas capitaneados por los cerditos nazis de ERC. Anda la izquierda, esa que no especula inmobiliariamente (véase la venta del chalet de Simancas por 50 “kilos”mas de lo que costó), cabreada porque el Gobierno de Aguirre no ha dado una sola licencia de TDT al Grupo Prisa y al resto de adlátares del Gobierno socialista. Y es normal que anden cabreados ya que fueron ellos mismos con su “corrección semántica” a la “Ley Polanco” quienes permitieron que Aguirre haga lo que ha hecho….ya se sabe, “el que hace la ley hace la trampa”.

Lo de los cerditos nazis de ERC es ya delictivo porque eso de asaltar una mansión privada según el código civil es allanamiento de morada, y esta penado con cárcel. Según Joan Puig (tiene apellido de cerdo), el capitán del asalto, el asalto se produjo porque “pillaba de paso”. A la luz de esas declaraciones yo me pregunto: ¿En que país se les permite hablar a tipejos de esta calaña?.A todo esto, la delegación del Gobierno en Baleares (que es donde se produjo el asalto) no hizo nada por evitarlo dejando así bien clarito que quien no comulga con la doctrina socialista no merece siquiera el más mínimo respeto –cabe aclarar que el propietario de la finca asaltada no es otro que Pedro J. Ramírez, director del Diario El Mundo-. Si estuviésemos en un país medianamente decente los asaltantes ya habrían sido detenidos y puestos a disposición judicial pero como se trata de “los amigos del Gobierno” pues entonces tienen licencia para atacar impunemente a los “infieles” a la causa socialista de desmembrar el país.

La Represión estatal

Y siguiendo con Pedro J. Ramírez nos adentramos en los continuos recortes de libertades que está practicando el régimen socialista con la ayuda inenarrable de su perro general (léase el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido). A razón de esto les pongo en situación primeramente para no perdernos y es que hace unos días el Diario “El Mundo”, regido por Pedro J., reveló informaciones pertenecientes al 11-M que al parecer el juez no disponía de ellas ya que se las reclamo inmediatamente a Pedro J.; este último utilizando el derecho profesional que le permite no desvelar sus fuentes dijo que no facilitaría dicha información al juez Juan Del Olmo. Pues bien, tras todo esto, el 19 de Agosto de 2005 hemos sabido que Pedro J. ha sido imputado judicialmente por ocultación de pruebas y obstrucción a la justicia, consolidándose así la fuerza del rodillo socialista en todos los poderes del Estado. Digo esto último porque únicamente se está recortando la libertad de expresión ya que se persigue a un único diario, que curiosamente es crítico con la política gubernamental, y no se persigue a “El País” que llevaba mucho tiempo publicando informaciones parecidas a las de”El Mundo”. “El País” incluso a desvelado varias informaciones extraídas de sumarios judiciales en supuesto secreto sumarial y ante dichos hechos la fiscalía general del Estado no ha tomado medidas algunas; se demuestra indubitablemente que el PSOE está utilizando la justicia como “brazo armado” que haga la función de la GESTAPO, es decir, la función de represión de todo aquel que no comulgue con la doctrina oficial.

Sabiendo todo esto es posible y correcto colegir que el Gobierno está ejerciendo un recorte progresivo de las libertades a todo el que no piensa como ellos y por tanto esta asfixiando la libertad de expresión de una parte importante del pueblo para el que gobierna. Es sangrante para un Estado de Derecho la política represiva llevada a cabo por el Gobierno socialista y sus secuaces, sin embargo la mayoría de los medios de comunicación siquiera cubren este asunto ya que seguramente no les es de su interés a la hora de lamerle el culo a ZP y sus “muchachos” para obtener algún beneficio, tal y como ha hecho Polanco (uno de los mayores fascistas que ha parido España en las últimas décadas).

El Envalentonamiento del entorno etarra

El que no lo haya mencionado aún en está crónica de un tórrido mes de Agosto no quiere decir que este aspecto de la actualidad político-terrorista no sea importante, sino todo lo contrario ya que el actual envalentonamiento del entorno etarra es consecuencia directa de una política complaciente en lo que se refiere al terrorismo etarra.

El Gobierno de ZP, que desde hace un tiempo intenta acercamientos con el Lehendakari Vasco, rompió en su día con la política antiterrorista seguida por el Gobierno de José María Aznar para promover una política en la que se estaba dispuesta a negociar con los más viles asesinos de la historia de España. Mientras la anterior política antiterrorista había demostrado una “grandiosa” eficacia, la actual esta mostrando todo lo contrario ya que ahora el entorno etarra ha vuelto a las andadas y ya no permanece agazapado sino que se atreve a manifestarse desafiando así al propio Estado de Derecho y a sus políticos. El mundo etarra y su entorno Batasuno están actualmente en plan chulesco y nuestro “querido” ZP simplemente no hace nada!!!...cuando lo que debería hacer es ordenar la vuelta a una política antiterrorista como la que se había llevado a cabo con el Gobierno anterior.

Si el Sr. Zapatero sigue consintiendo estos actos de terrorismo callejero y ”señalamiento” de objetivos por parte de las juventudes etarras entonces lo que habremos hecho será volver a lo que teníamos en 1995 con respecto a ETA es decir, habremos perdido completamente 10 años de una maravillosa política antiterrorista que había conseguida reducir a la “nada” el terrorismo callejero y silenciar las pistolas humeantes de los matones etarras. Debe saber el Presidente del Gobierno que lo que está en juego es la vida de muchos españoles (excepto los catalanes, por obra y gracia de su amado Carod) y que no se debe andar en estos temas con juegos florales como lo es decirle a ETA que el Gobierno siempre está dispuesto a negociar.

Si líneas atrás decíamos que el entorno etarra ya no permanece agazapado sino que se atreve a manifestarse; sin duda que nos habíamos quedado cortos ya que en una segunda manifestación celebrada legalamente, Batasuna le ofrece “contrapartidas” al Gobierno pidiéndole primero que rompa con el PP y algunos socialistas que le piden algo de cordura al Gobierno. Claro esto nos hace pensar a que clase de contrapartidas se estará refiriendo Batasuna porque el Gobierno de ZP no ha sido capaz de decir que no sino que ha optado por la callada por respuesta, dando así un increíble e inaceptable síntoma de “flojera” ante el mundo etarra. ¿Qué está negociando ZP con los sátrapas de ETA para mostrar esa excesiva tibieza con los actos terroristas?.

El reverdecer de Irak y la Guerra preventiva

Y llega Agosto, con media España de vacaciones y la otra media durmiendo la siesta (deporte nacional) y ciertos miembros del PSOE se desmarcan con declaraciones como las de Trinidad Jiménez (Gallardon le gano de “calle” la Alcaldía capitalina) al decir que “sería peor que las tropas de la coalición internacional abandonasen Irak ya que dejarían abandonado al pueblo irakí, que merece ser libre”. Al saber de la existencia de tales declaraciones me quedé estupefacto ya que es todo lo contrario de lo que los máximos dirigentes del PSOE decían hace un año escaso para arrebatarle la Moncloa al PP.

Nadie como el PSOE maneja con tan “buena mano” ese doble rasero dependiendo de que estén en el Gobierno o en la oposición. Esto recuerda a aquellas campañas electorales del PSOE con el “NO A LA OTAN”, que años más tarde se convertiría en un “SI A LA OTAN”. Es infame e infumable que un partido político se desdiga se su principal baza electoral –siempre y cuando descontemos la “baza” de los servicios prestados por Al Qaeda al PSOE- para afirmar y postularse justo por el polo opuesto. ¿Quién es entonces el verdadero manipulador y fascista?; pues ni más ni menos que el propio PSOE y sus secuaces; unos secuaces que ya el día 17 de Agosto afirmaban en su editorial algo parecido a lo dicho por Trinidad Jiménez en la tarde del Domingo 21 de Agosto. Y digo esto último a razón de la editorial de “El País” del día 17 de Agosto de 2005 en la que se expone a la guerra preventiva como algo que no es lo malo que nos habían hecho ver anteriormente; así que como bien diría un buen amigo mío, un día de estos nos encontramos una editorial de “El País” pidiendo el voto para Aznar o para Bush.

¿Acabará ZP enviando tropas militares a Irak?, sin duda es una pregunta que quizás ni el propio ZP sabría responder. Los cambios de rumbo de este Gobierno son tan radicales y diametralmente opuestos a su campaña electoral que cualquier día nos desayunamos con una declaración oficial de ZP diciendo que se van a enviar tropas a Irak para asegurar unas elecciones y para estabilizar el país, y todo bajo el mandato de la ONU. El día que esto último suceda deberían sacar en televisión aquellas declaraciones de ZP en las que dijo que bajo ningún concepto volverían nuestras a Irak con él como presidente, para que así todo el mundo vea los inexplicables y radicales cambios de rumbo que da el convulso Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.

La Blogosfera

También me gustaría comentar en esta crónica del caluroso mes de Agosto otros temas que también versan sobre política pero que no van relacionados directamente con los propios políticos; y uno de esos temas es la Blogosfera o Comunidad Mundial de Blogs, como ustedes prefieran. Verán ustedes, en la blogosfera como en todo hoy en día, las bitácoras se encuentran divididas en cuanto a afinidad política y hasta estos días sólo la “derecha ideológica” estaba “organizada”en anillos de blogs como bien pueden ser www.redliberal.com , www.antizp.com (al que pertenece este weblog) ó www.contra-zp.com . Sin duda el más “antiguo” y más conocido es RedLiberal, pero los otros dos de reciente creación (ambos fueron creados poco antes de este verano que aún nos calienta las espaldas) también están muy bien organizados y con amplía expansión por la red. Pues bien, digo todo esto porque la izquierda ideológica en toda su amplitud está llevando a cabo a través de una iniciativa individual un intento de organizarse en un anillo. La promotora del autoproclamado anillo progresista se hace llamar Jessica y dice ser de Barcelona (en enlace a su bitácora podrán encontrarlo en “Otras bitácoras interesantes”) y proclamó hace pocos días la creación del anillo al que ya se han unido unas decenas de blogs teóricamente “progresistas”. Todo esto lo digo con el único fin de informar y también para felicitarla a ella personalmente –se que se pasa por aquí alguna que otra vez- ya que aunque se trate de los enemigos políticos siempre es conveniente que las cosas estén organizadas y todos sepamos donde poder entrar para acceder a una cosa u la otra, por lo tanto Jessica enhorabuena y sigue adelante con proyectos como ese ( www.red-progresista.net ).

Bueno, a partir de este momento ya volveré a escribir con asiduidaz casi diaria así que espero que todos hayais pasado un buen verano sin ningún problema. Sin más, os deseo a todos un buen inicio del "nuevo curso".

Un Saludo


Visitas recibidas hasta hoy: