Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

11 julio 2005

Unos hablan más de la cuenta, otros quieren más de la cuenta

Joaquim Nadal, Portavoz de la Generalitat, "ha agradecido a Zapatero que haga callar a algunas voces del PSOE que hablan demasiado". Todo esto tras unas palabras de Alfonso Guerra que tachaba de "ilegal" el Estatut que se está proponiendo hoy en día en el Parlament.

En el resto de España, como diría la canción, **no estamos locos, pero sabemos lo que queremos**; y lo que queremos no es que más que igualdad, si unos si han propuesto dividir España porque no les gusta que estemos todos juntos pues entonces dividamos la "tarta" en trocitos iguales y le damos a cada uno el suyo, pero lo que no pueden pretender desde Cataluña es quedarse con más tarta de la que les toca por ley.
En Cataluña existe la conciencia de que en el resto de España se vive de subsidios que ellos pagan con su trabajo, lo cual es un grave error ya que no todos los españoles (no catalanes) vivimos o viven de los subsidios y además nisiquiera son ellos solos quienes pagan esos subsidios. En el resto de España también se trabaja y se paga a Hacienda por mucho que ellos piensen que el resto vivimos de lo que ellos pagan a la Seguridad Social.
El que vivamos en un país cuyo sistema económico está maniatado a las largas manos del Gobierno de turno y muy lejos del libre mercado no es óbice para saber que todos trabajan por igual y que todos pagan por igual, ya sean catalanes o ceutíes. Al fin y al cabo todo se reduce a una cuestión de dinero; ni se es más nacionalista o menos nacionalista por el amor a una patria u otra sino que aquí lo único que cuenta es el dinero, el puto dinero.
Si a Cataluña se le da todo lo que pide, el resto queremos, cuando menos, lo mismo que se les conceda a ellos porque si todos somos iguales ante la ley y el Estado pues seamoslo también e la práctica.


Visitas recibidas hasta hoy: