Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

01 julio 2005

La peligrosa dinámica adoptada por el PSOE

La dinámica revanchista en la que está instalado el PSOE desde que llegó al Gobierno no es ni saludable democráticamente ni buena para la estabilidad institucional del país. Un país como es el nuestro, que a lo largo de su historia ha sufrido numerosos intentos golpistas y serias dictaduras no debería caer en un revanchismo como el actual que pueda hacer aflorar en el pueblo y en la vida política la necesidad de "volver a las andadas" porque ello no sería beneficioso para nadie excepto para las fábricas de armamento que deban fábricas las armas necesarias para una contieneda bélica.
Eso de reprobar a ministros o Gobiernos enteros con posterioridad no tiene sentido alguno porque únicamente favorece las "trincheras políticas". Los ciudadanos de a pie queremos un país normalizado en el que podamos vivir mejor cada día que pasa, y no un país en el que el 60% de las noticas de los telediarios son combates de boxeo parlamentarios entre PP y PSOE principalmente.
¿Desde cuando un gobierno ha reprobado al anterior?. Ni Felipe Gonzalez, ni Jose María Aznar plantearon mociones parlamentarios para reprobar a un gobierno por completo o a alguno de sus ministros; ello siempre ha sido así y debería seguir siendolo porque quienes reprueban a un gobierno a un ministro son los electores cuando hacen uso de su derecho al voto.
No nos engañemos porque la política revanchista adoptada por el PSOE desde su llegada al poder no tiene nombre, ni la practica jamás un partido que dice ser respetuoso con el sistema democrático actual.


Visitas recibidas hasta hoy: