Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

23 junio 2005

¿Para qué sirve el Senado?

Me pregunto - y creo que muchos también lo harán- que para que le sirve al Estado Español una organización bicameral si el Congreso se salta a la torera cualquier cosa que diga el Senado. En esta legislatura el Senado no sirve para nada ya que se han vetado ya tres leyes en el Senado pero luego en el Congreso han sido aprobadas sin tener en cuenta lo dicho por el Senado (que según ZP es la cámara de representación territorial por excelencia).
Sin ir más lejos ayer el Senado vetó la el proyecto de ley que permite el Matrimonio entre homosexuales y por tanto la ley habrá de ser devuelta al Congreso que el día 30 la volverá a votar para aprobarla tal cual, sin tener en cuenta lo que opina la mayoría absoluta del Senado. Es deprimente que se den estas situaciones pero se están dando.
Todo esto te hace pensar y llegas a la conclusión de que la bicameralidad del Estado es únicamente una cuestión estética pero que tal y como están las leyes al respecto el Senado no sirve absolutante para nada, y los senadores están cobrando un dineral todos los meses por estar ahí haciendo el "cenizo". Se debería pensar ahora que se va a reformar la Constitución (siempre y cuando el PP y el PSOE quieran) pues suprimer el Senado porque para lo que sirve mejor no tenerlo y ahorrarnos una pasta en mantenimiento y en salarios.
Si verdaderamente ZP cree en el Senado que promueva ya la reforma para que las medidas que se adopten en el Senado tengan algún "fuste" porque hoy en día el Senado no sirve para nada y está haciendo el paripe; senadores incluidos. Si no cree en el Senado lo mejor que puede hacer es promover una reforma constitucional para eliminar el Senado -y de paso reducir el número de parlamentarios en el Congreso- y evitar que "doscientos y pico" chupatintas esten cobrando un sueldazo mensual con cargo a las arcas del Estado por hacer el paripé.
Es nocivo para la salud democrática de nuestra patria tener un Senado cuyas decisiones no sirven ni se tienen en cuenta absolutamente para nada. Si la importancia que ZP le quería dar al Senado es ir él personalmente de vez en cuando a intentar expandir el talante pues mejor que se este quieto y promueva una reforma para eliminar el Senado. Con mi apoyo y el de mucha gente ajena al PSOE contará para ello.


Visitas recibidas hasta hoy: