Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

14 junio 2005

Manuel Fraga se "cuela"

Leo en el diario de Pedro J. que Fraga se muestra dispuesto a conceder medidas de gracia a los etarras una vez hecha la paz, lo cual desde mi punto de vista es un grave error. Además de ir contra la postura del partido en Madrid, Fraga con esta y otras frases de "renombre" lo único que consigue es apoyar a ZP y darle una puñalada trapera a Don Mariano Rajoy.

También digo que, si se lograse efectivamente y con las condiciones apropiadas una total pacificación y entrega de las armas, se podría considerar que después hubiera alguna medida de gracia especial, que no es lo mismo que paz por presos
No, Don manuel te has equivocado de camino porque así lo que estas haciendo es joder a tu partido y posiblemente tu re-elección como Presidente de la Xunta Gallega. A los terroristas ni agua; han de prudirse en la cárcel....si les ofreces algo por la paz antonces se está haciendo lo mismo que ha hecho ZP, así que no seamos hipocrítas con nosotros mismos y si el Partido mantiene una postura lo mínimo es mantenerla y defenderla también. Fraga le está haciendo un flaco favor a Rajoy, y ya veremos si esto -no por esta frase e concreto, sino por todas en general- no le cuesta al PP la mayoría absoluta en Galicia para poder Gobernar.
Decir que a los terroristas se les podría aplicar alguna medida de gracia una vez conseguida la paz, es lo mismo que decir "vosotros dejais de matar y yo os doy la amnistía", lo cual no es más que ceder al chantage terrorista. ¿Como se sentiría una víctima del terrorismo si sabe que el asesino de su familiar está en la calle porque a los políticos les ha parecido oportuno?...pues la respuesta es muy fácil, se sentiría traicionado por su propio Estado y ello quizás que incitaría a lo que ya aviso Buesa y es que las víctimas se tomasen la justicia por su mano.
No se puede jugar con fuego para intentar quedar como progre, comulgando así con las ruedas de molino de los sociatas y condenando al "infierno" a tu propio partido. No me esperaba esto de Fraga pero la verdad es que está dejando mucho que desear, quizás lo más adecuado hubiere sido un cambio generacional.....el domingo lo sabremos.


Visitas recibidas hasta hoy: