Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

15 junio 2005

Las jubilaciones anticipadas, un cargo más para el Estado

¿Qué alguien me explique porque los funcionarios mayores de 57 años van a ser pre-jubilados mientras un autonómo tiene que estar trabajando hasta los 70?. Ahora resultará que a los pobres y extresados funcionarios mayores de 57 años los prejubilamos pero los autonómos, esos como son ricos que trabajen y pagen hasta los 70, !!Toma Igualdad!!.
Todo tiene su porque y es que si se jubila a 25.000 funcionarios pues alguien tendrá que pagar esas pensiones, ¿no?, ¿y quién mejor que los "adinerados" autonómos?. Ese es el nuevo concepto de reparto equitativo del Gobierno, prejubilamos a los "extresados" funcionarios que están mayores pero los otros que trabajen hasta los 70. A eso en mi pueblo le llaman robar con todas las de la ley, y es que no hay mayor discriminación que jubilar a algunos con 57 y a otros dejarles hasta los 70 porque supuestamente son ricachones adinerados -seguramente fachosos conservadores del PP- y claro si son ricos pues que paguen más para que los otros puedan cobrar, ¿Y a esto le llaman justicia?.
Esto es fomentar en "gandulismo galopante" porque claro si una persona sabe que siendo funcionario le van a prejubilar a los 57 y va a cobrar una buena pensión, pues ¿para qué esforzarse en la vida?. El sueño de todo español es ser funcionario, así que por algo será; y es porque trabajas media jornada (mejor dicho un cuarto de jornada porque el otro cuarto "está tomando café"), te jubilas pronto y encima cobras bien y al día....¿qué más se puede pedir?.
En este país seguramente los políticos no entienden aquello de incentivar la economía o no quieren entenderlo. Para hacer a España más productiva no fomentes el gandulismo, porque si haces eso estás llevando justamente la política contraria a la que es necesaria para incentivar el aumento de la productividad, que a la postre es uno de los grandes lastres de la economía española y europea en general. ¿Este es el Gobierno de las medidas económicas para fomentar la productividad?...será para fomentar la productividad del gandulismo porque esta "nueva política" de prejubiliciones no puede tener otro objetivo.
Todo esto recuerda a aquella mítica frase de "no te preocupes, para lo que necesites aquí está papi-Estado", y es que este proteccionismo hacia los trabajadores no es bueno en ningún sentido; bueno en uno sí...da muchos votos.


Visitas recibidas hasta hoy: