Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

25 junio 2005

Giro radical en Irán


Mahmud Ahmadineyad es uno de los hombres que protagonizó el asalto a la embajada norte-américana en Teherán en 1979, mientras surgía la revolución islámica que aún hoy obstenta el poder. Este hombre, que se siente orgulloso de aquel asalto digamos que es un peligro para la situación "inestable" de la zona; ya que unido a la inestable situación iraquí supone la inestabilidad total de una zona muy importante política y energéticamente para el mundo.
La victoria de Ahmadinayad supone el fin de ocho años de Gobierno reformista, y otorga el poder a la línea más dura del régimen teocrático iraní. Esto es, el hundimiento definitivo de los reformistas que se habían visto salpicados por varios escándalos de corrupción. Como bien se ha dicho antes, la víctoria de este candidato supone el triunfo de las tesis más radicales del régimen ya que a este hombre se le conoce por sus rectitud y fidelidad a los principios de la revolución islámica de 1979.
No se sabe aún con certeza se esta elección supondrá un recrudecimiento de las relaciones USA-Irán pero es muy probable que sí, ya que Ahmadinayad ha manifestado en más de una ocasión que las relaciones con EEUU no son una prioridad.

Con este giro radical en la presidencia Iraní es muy posible que se recrudezcan las flagelaciones, amenazas, etc, que están sufriendo en Irán los períodistas y bloggers que no son afines al régimen islámico. Desde varias webs se da a conocer al mundo muchas cosas de Irán que no salen a la luz, páginas como esta que reclaman a EEUU que les ayuden a liberar al pueblo Iraní.


Visitas recibidas hasta hoy: