Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

26 mayo 2005

Se avecina atentado de ETA

Nos estamos acostumbrando, por desgracia, últimamente a que cada vez que Batasuna "abre la boca" lo hace en clave terrorista y por sus últimas palabras se puede deducir que dentro de no muchos días habrá un atentado terrorista de ETA.
El Diario Gara, cuyas editoriales son de la izquierda radical, ha dicho en su editorial de hoy tras la encárcelación de Arnaldo Otegui que el tablero de negociación se ha roto y que toda la culpa es de Zapatero. Pero en esas declaraciones no voy a coincidir con el mundo etarra; por una vez, y sin que sirva de precedente, felicito al Gobierno y a la fiscalia por haber metido entre rejas al microfono público de ETA y notorio defensor a ultranza de los terroristas.
El autodeclarado portavoz de mundo de ETA y de la propia ETA dijo tras las detenciones de tres etarras el domingo en Francia que ese no era el camino a seguir en una tregua, y que casualidad que acto seguido (ayer por la mañana) ETA hacía estallar un coche bomba en una centrica calle de Madrid. Hoy Joseba Pernach acusa al Gobierno de dar portazo a los deseos de paz en Euskal-Herria, ya que según sus propias palabras han cogido almás importante de los interlocutores en el proceso de negociación.
A todo esto el PCTV,ahora llamado Izquierda Abertzale (curiosamente el mismo nombre que adopto HB en 1994), se niega a condenar los atentados. Y aquí el Gobierno si que merece una total reprobación por mi parte y por la de todos los españoles ya que no se puede pretender jugar a dos bandas en el "filo del precipio" porque al final te acabas cayendo. Lo que hay que hacer es seguir con la estrategia policial contra ETA que tan efectiva esta siendo y no permitir que la voz política de ETA continue en el Parlamento Vasco.
Sólo quiero que el Gobierno deje de tomar el pelo a los españoles haciendo una cosa por aquí y la contraria por allí. Señor ZP no siga jugando con los españoles y con los terroristas a la vez porque ese no es el camino, el camino es acabar con ETA y con todos sus miembros en prisión; todo lo que se consiga que no sea eso será insuficiente y bajo ningún concepto se puede permitir que los terroristas acaben en la calle como consecuencia de una negociación con nuestros verdugos.
Haciendo un simil -no se si muy bueno- no se puede asestar una patada en el estomágo dando después tiempo suficiente para recuperarse, es decir, no se puede encárcelar a Otegui para dejar que ETA siga presente en el Parlamento Vasco a través de la ahora llamada Izquierda Abertzale. Esta comprobado, pues, que el Estado de Derecho funciona contra ETA así que ¿Porqué no seguir esa vía?.


Visitas recibidas hasta hoy: