Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

02 mayo 2005

¡Quiero aprender castellano cantando!

¡¡Ayyyy que risa!! Lo que llega una a leer por ahí…

CARMEN CALVO, DIXIT
"Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes"

Durante la presentación de un documental sobre la banda Metallica, la ministra de Cultura –declarada fan de este grupo de rock– se dejó llevar por el entusiamo y aseguró que "un concierto de rock en español en el extranjero hace más por el castellano que el Instituto Cervantes". Una genialidad más de una ministra que ha sido "cocinera antes que fraila" y que no soporta que la comparen con "Pixi y Dixie".

Mientras tanto, el subdirector de Archivos Estatales de Cultura ha renunciado a su cargo por las discrepancias con la ministra por el desmantelamiento del Archivo de Salamanca.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276250473.html


Si es que esta mujer es una joya, la de dinero que nos ahorramos en sesiones de risoterapia gracias a sus declaraciones.

Está clarísimo que las letras de las canciones son un compendio de sapiencia infinita, corrección suprema a la hora de expresarse en nuestra lengua madre ¿Alguien lo pone en duda? A ver, que pongo algún ejemplo de por qué un concierto de rock hace más por el castellano que el Instituto Cervantes:


Por Detrás


De momento, pensé que no iba a pasar

ha llegado la hora en la que eres igual.

No me das ningún miedo

te he perdido el respeto.


Me he subido a tu chepa,

me he bajao la bragueta

y ahora te voy a dar

por detrás.


Por fin puedo dejar mi conciencia en paz

cardenal, presidente o señor general.

He llegado cantando

y sin que te des cuenta.


Me he subido a tu chepa,

me he bajao la bragueta

y ahora te voy a dar

por detrás...


Que letra tan profunda ¿verdad? Cortesía de Platero y Tú, banda de rock española.

A ver, está claro que quien tiene un grupo de rock puede componer canciones sobre el tema que quiera, yo ahí no me meto, y al igual que hay canciones buenísimas hay otras que son para llorar, no se sabe si de risa o de pena. Pero no me parece que sea buena idea poner a estos artistas como estandarte del castellano en el mundo en lugar de al Instituto Cervantes. Y lo dice una amante de la música, que conste.

Creo que fue mi profesora de inglés la que me dijo que escuchando música no iba a aprender un inglés muy correcto porque la pronunciación y la gramática se van un poco al garete. ¿Por qué va a ser distinto con el español? ¿Aprenderá un extranjero más castellano escuchando a Mecano o a Extremoduro que con un libro de gramática española? Oye, quien sabe, como esto sea cierto podría montarme una academia de español y ala, a ponerles todos mis discos mientras me hago de oro XD ¡No vale que me robéis la idea!

¿Por qué tenemos unas ministras que se dedican a decir tonterías en lugar de intentar hacer bien su trabajo? ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Las casitas de Pinypon de la ApreTrujillo, la SGAE nos va a cobrar ya hasta por cantar en la ducha gracias a la Dixie-Pixie, por no hablar de la crueldad de las "avispas picaministras"...

Bueno, voy a ver si me pongo a buscar información sobre "móntese su propia academia de lengua española musical" :P


Visitas recibidas hasta hoy: