Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

11 mayo 2005

Oposición presidencial vs Gobierno radical

Uno a lanzado duras críticas apegadas a la realidad mientras que el otro se ha dedicado a darse publicidad y pronunciar frases grandilocuentes que carecen de sentido alguno. ZP ha hecho en su primera intervención una propaganda impresionante, vamos que ni en un mitin. Un discurso triunfalista y autocomplaciente no es lo que se espera de un presidente del gobierno, sino que se espera que se haga un análisis real de lo hecho por el gobierno durante este año.

Rajoy ha preguntado al presidente del ejecutivo que es lo que piensa hacer con España y con las reformas estatutarias y ZP simplemente no le ha contestado, se ha ido por la tangente y no le ha contestado por la razón de que no sabe que va a con España.

Algunos saldrán mañana diciendo en sus editoriales que el discurso de Rajoy iba dedicado al ala más radical del PP o que poco menos que ha sido escrito por y para la extrema derecha. Hablando de radical, eso es lo que es ZP; un radical, y así es como le ha llamado Rajoy. ZP es un radical porque gobierno por y para los suyos, por y para los buenos –según diría Heces Barba-, su programa consiste en destruir todo lo hecho por el PP y su único objetivo como político es destruir al PP para perpetuarse en el poder.

Muy bien ha hecho Rajoy cuando le ha dicho que estaba en el puesto que está gracias al 11M; ha sido decir eso y todo el mundo sociata se ha escandalizado como se eso fuese mentira, pero ya saben ustedes que no hay cosa que duela más que una verdad dicha a la cara.

Estamos presididos por un gobierno débil que ha cogido la deriva nacionalista impulsada desde el PSC, un gobierno en minoría en el parlamento, lo que provoca que los que verdaderamente gobiernen sean el señor Carod y el señor Maragall que son quienes le sostienen en la poltrona. Con su silencio a las preguntas lanzadas por Rajoy, ZP no ha hecho más que evidenciar lo que muchos nos temíamos, y es que está dispuesto a todo con tal de continuar en la poltrona.

Un gobierno que deroga la ley de educación y en un año aún no ha aprobado alternativa alguna, un gobierno que deroga el PHN para cambiarlo por desaladoras que según los propios informes del ministerio son manifiestamente más caras y más perjudiciales para el medio ambiente que lo era el propio trasvase previsto en el PHN. Este es un gobierno cuyo progreso consiste en rememorar los tiempos de la guerra civil debido a que quieren ganar hoy una guerra que perdieron hace 70 años; es un gobierno que se dedica impunemente a homenajear a uno de los mayores genocidas de nuestra historia como es Santiago Carrillo, un gobierno que trata de manipular la historia a su antojo para hacer ver al pueblo que la única democracia válida es aquella en la que el PSOE tiene el poder, un gobierno que utiliza la televisión pública que TODOS sufragamos con nuestros impuestos como ministerio de la propaganda del régimen, un gobierno que va contra la moral mayoritaria de los ciudadanos…un gobierno así no merece ser gobierno de un pueblo que ha sufrido –probablemente como ningún otro- históricamente los desmanes de una recalcitrante clase política.

Y lo más importante, un gobierno que ha perdido el respeto a los muertos por defender la libertad no merece siquiera existir. No se puede ir proclamando a bombo y platillo lo buena que es la paz y la libertad mientras se les niega la palabra y se desprestigia a las víctimas de ETA, que son quienes verdaderamente conocen lo que es luchar por la libertad.


Visitas recibidas hasta hoy: