Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

04 mayo 2005

Las escaladas anti-catalanistas del Sr. Castells

"Hay una utilización no de anti-catalanismo, sino de anti-Cataluña, una actitud anti-catalana, grosera, que, aparte de hacer muy difícil un diálogo racional, se tiene que ir con cuidado porque esto va alimentando unos resentimientos que después, no se sabe por dónde, acaban explotando y pueden hacer mucho daño" nos dice el Sr. Castells (Consejero de Economía del la Generalitat de Cataluña y del PSOE).

Sr. Castells nadie está promulgando el anti-catalanismo que usted visualiza en un alarde de imaginación política sin precedentes. El anti-catalanismo –si así se quiere llamar- no se está promulgando desde el resto de España sino que el propio gobierno de Cataluña es quien lo infunde para el resto con sus políticas abusivas con el resto de compatriotas.

La Generalitat con temas como la financiación autonómica está consiguiendo que desde otros puntos de España se vea a Cataluña como una región avariciosa e insolidaria, y claro eso provoca el anti-catalanismo emergente en los últimos tiempos. Pero no se confundan, no es odio a los catalanes sino a sus sectarios políticos, lo que pasa es que el ser humano por defecto tiende a extender una particularización a todo un colectivo y por eso se ve al global de Cataluña como avaricioso y poco respetuoso con el resto de españoles y con los principios expresados en nuestra constitución.

¿Verdaderamente no sabe por dónde puede explotar todo esto?; yo se lo diré. Todo esto sólo puede explotar por un sitio y ese sitio es por la vía de una exaltación nazionalista de la ezquerra, al igual que pasó en 1934 cuando se proclamó la República Catalana de manera unilateral. Si explota así nos llevará a la suspensión de la autonomía catalana o a una exaltación “patriotica” a nivel nacional.

No quiero ser agorero, pero “ellos se lo guisan, ellos se lo comen” porque sus políticas tan sectarias están llevando a la cada vez mayor confrontación social.
Señores de la Generalitat ustedes sabrán lo que hacen pero por el camino que van, cuando todo explote nos salpicará la mierda a todos.


Visitas recibidas hasta hoy: