Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

23 mayo 2005

Las consecuencias del "Huracán ZP": La izquierda alemana K.O.

El SPD (Equivalente al PSOE) ha pérdido el último "land" que quedaba bajo su poder. El CDU, es decir, la derecha Alemana ha ganado en Renania del Norte-Westfalia, último feudo socialista y que desde hace 39 años estaba bajo el poder del SPD. La CDU ha ganado en el feudo rojo por excelencia, que además es el "land" más populoso de Alemania
Debido a esta amarga derrota, según la ha calificado el propio Schroeder, las elecciones generales alemanas previstas para otoño de 2006 pasarán a ser en Otoño de 2005. Parece ser que los anti-guerra de Irak no están teniendo mucha suerte en sus respectivas elecciones, ya que en Alemania el SPD ha caido con estrepito mientras que la derecha, CDU, sube y se siente muy fuerte de cara a las generales.
Lo curioso del caso es que donde va ZP se produce lo contrario de lo que él pide; y esto lo digo porque nuestro payaso presidente fue a apoyar a Schroeder en estas elecciones y ya ven como ha salido escaldado su partido. En Francia fue ZP a un mitin para pedir el "Sí" a la prostitución europea (lease Constitución Europea) y todo parece indicar que los franceses van a darle un golpe mortal a la Constitución Europea diciendo en mayoría que NO.
ZP te vas a quedar sin tus "amigos" europeos, ¿ahora qué vas a hacer?. Y es que tenemos un presidente gafe, allí donde va hace fracasar a sus amigos. El huracán ZP arrasa por donde pasa....¿saldrá NO en Francia el próximo domingo 29 a la Constitución Europea?.


Visitas recibidas hasta hoy: