Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

28 mayo 2005

¿ETA implicada en el 11M?

Ante la editorial de Gara (ETA) del otro día sin duda la respuesta a la pregunta que da título a este post es sí. La editorial de Gara diciendo que hasta ahora todos los presidentes han caído de una forma u otra por culpa del conflicto vasco, es sin duda una amenaza velada al Gobierno y una autoinculpación de lo que pasó el 11M.
Sin duda lo que rodeó aquel atentado fue algo muy extraño, ya que Otegi salió el mismo 11M ha decir que ETA no había sido, ¿estaba eso en el guión o actuó así al ver el gran impacto que se provocó?. Sin duda que ETA y su entorno sabían que con un Gobierno del PP no tenían nada que hacer y necesitaban quitarlo de el medio, por ello que automáticamente negasen la autoría de ETA ya que si la hubiesen confirmado ellos mismos sabían que el PP habría arrasado en las elecciones como si de una apisonadora se tratase.
¿Fue el 11M un 2x1?, sí esta pregunta que me hago tiene mucho sentido y es que tanto por el sur (Islamistas) como por el norte (ETA) deseaban ambos quitarse de el medio un Gobierno del PP ya que les era poco propicio a sus intereses. Tal vez el 11M no fue más que el primer atentado "acordado" de la historia entre dos grupos terroristas ya que los intereses de ambos confluían y quizás lo sigan haciendo.
El "modus operandi" del los atentados del 11M y la bomba de ETA el otro día en Madrid son el mismo: mochila bomba, temporizadores,etc. ¿Coincidencia?, sinceramente NO. Cada vez estoy más convencido de que ETA perpetró el 11M con la ayuda de Al-Qaeda para atribuirselo, y así conseguir un cambio hacía un Gobierno mucho más débil. No hay que discurrir mucho ni tener un "master" para llegar a estas conclusiones ya que ambos sabían que si ETA atentaba ganaría el PP con más votos que nunca, pero en cambio si se declaraba autora Al-Qaeda entonces habría cambio de Gobierno porque la gente lo asociaría con haber estado en Irak.
Los últimos avisos del mundo etarra al Gobierno dejan entrever amenzas veladas, porque al Gobierno no le interesaría lo más mínimo que ETA declarase haber sido ella la instigadora o autora del 11M ya que dejaría a toda la progresía por mentirosa y el pueblo se sentiría engañado. Eso sí, a ETA tampoco le interesa decir que ella fue la autora porque el rechazo frontal hacía ETA sería aún mayor de lo que es. A fin de cuentas si ETA declara ser la autora el clima social que se provocaría sería insostenible, el Gobierno seguramente habría de convocar elecciones ya.
El curioso además como el PSOE y todos sus medios siguen en su empeño de que del 11M no se siga investigando por si sale algo que ellos saben pero que no quieren que sepamos, no vaya a ser que tengan que dejar la poltrona del poder con lo que a ellos les gusta. Veremos como sigue la historia pero ETA ha metido al Gobierno en su terreno, el del chantage...están jugando en una cuerda finísima y ya se sabe que jugando contra los terroristas en inferioridad de condiciones tienes todas las de perder.


Visitas recibidas hasta hoy: