Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

16 mayo 2005

El brazo armado de Cataluña

Con esa frase definió Laporta al Barça en relación con Cataluña, como un brazo armado. "Si Cataluña es un Estado, el Barça es su ejército". Pues bien ayer asistimos a un acto de exaltación del independentismo catalán y del amor de su "ejército" hacía "su país"; que curioso que sea justo lo contrario de lo que ERC pide en el Congreso de los Diputados......las vueltas que da la vida.
El mayor acto de exaltación fascista, según diría la izquierda si se tratase del Real Madrid, fue cuando Samuel Eto´o olvido quién le trajo a España y gritó aquello de "Blancos cabrones, saludad a los campeones" y puso a todo el Estadio en pie enárbolando la bandera separatista, como catalán que se precie claro está.
Nunca ese sentimiento de rencor y anti-madridismo había aflorado tan profundamente, tal vez sea porque tantos años sin ganar nada sería para algunos como "el oscurantismo de la época franquista". Hay gente que no sabe celebrar algo sin insultar a su rival, y eso en mi tierra es una falta de respeto como una casa, además de sentirme tan inferiores que a veces quieren hacerse pasar por "palomita blanca".
Ese sintoma de inferioridad no es algo propio del Barça sino del nacionalismo catalán que siempre se ha sentido "inferior" respecto de España, y por ello siempre se les ha visto suplicando las migajas que el Estado Español (tal y como ellos lo denominan) pudiera darles.
Lo que más indigna aparte de los insultos injustificados en todo punto es que el Barça desprecia a los aficionados que tiene en el resto de España utilizando tan sólo el catalán. Algunos aficionados del Barça no se sienten representados con aquello de que "el barça es el brazo armado de Cataluña" por ello no estaría demás que el Barça como institución no discriminase a sus aficionados no catalanes; si bien conociendo al fundador del "Partit per la independencia" (Joan Laporta) todo cabe esperar.


Visitas recibidas hasta hoy: