Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

09 abril 2005

Mery vs DeMoNd_: Los homosexuales y sus derechos a debate.

Hemos pensado en reproducir aquí un debate entre los dos miembros de esta bitácora, pensamos que este tipo de artículos son muy constructivos tanto para nosotros como para quien lo lee, que sois vosotros. El tema que vamos a tratar en este debate es el de la homosexualidad; esperamos que os guste la idea.
LA HOMOSEXUALIDAD EN SÍ MISMA
DeMoNd_: Yo creo que la homosexualidad es una enfermedad psicológica, no es cuestión de que te guste un hombre o una mujer. De forma natural a los hombres les gustan las mujeres y viceversa, así ha sido la lógica histórica para permitir la procreación.
Mery: Lo normal es que nos sintamos atraídos por personas del mismo sexo, pero que un hombre se sienta atraído por otro hombre no creo que sea una enfermedad. Sobre gustos no hay nada escrito, y las personas que se sienten atraídas por su mismo sexo son minoría, habría que preocuparse si fuese una tendencia cada vez mas generalizada...
DeMoNd_: Bueno, yo pienso que si que es una enfermedad, porque es que encima estás renunciando a un placer. El ser homosexual -pienso- es una enfermedad psicológica producida en el mayor de los casos por el trauma que haya podido ocasionar el rechazo de una persona del sexo opuesto.
Mery: No creo que todos los homosexuales del mundo hayan sufrido un rechazo amoroso antes de ser conscientes de su homosexualidad eh?. No renuncian al placer, lo disfrutan de otra manera.
DeMoNd_: No se puede intentar atajar una cosa cuando la "bola" es muy grande, las cosas hay que cuidarlas desde el principio. La sociedad, y su evolución hay que tenerla siempre presente, porque los homosexuales son una amenaza para el desarrollo de una sociedad, no en sentido intelectual sino en sentido puramente numérico.
Mery: Pues en los tiempos de los griegos ya existía la homosexualidad y estaba aceptada de forma general, y la especie humana no se ha extinguido por la existencia de estas prácticas. Que haya una menor natalidad hoy en día te lo explica la teoría de la transición demográfica cuando un país se desarrolla...
DeMoNd_: No estoy diciendo que nos vayamos a extinguir. Sino que si continúan aumentando si que serán una amenaza a la renovación generacional.
Mery: La homosexualidad, por mucho que la consideres una enfermedad, no es contagiosa, aunque estuvieras rodeado de gays no te convertirías en uno de ellos. Además, la naturaleza es muy sabia, y un comportamiento que es "anti-natural"(que opine que no es una enfermedad no significa que piense que sea lógico, pero cada cual con sus gustos..) no va a superar nunca a la relación lógica entre hombre y mujer.
DeMoNd_: Ya, es evidente que no es contagiosa, pero si que es "anti-natura" como tu dices, además de ser inmoral e ilógico. No es "ético" que dos personas del mismo sexo mantengan una relación sexual, porque de ser así donde iría el mundo.
No digo con esto que porque haya 4 gays o lesbianas nos extingamos, sino que si la mayoría fuese así si que sería un gran problema.
Mery: Bueno, parece que hemos llegado a un pequeño acuerdo... lo normal es ser heterosexual y no nos vamos a extinguir XD pero me parece que por mucho que hablemos, tu no me vas a convencer de que son enfermos, ni yo a ti de lo contrario...
DeMoNd_: Seguramente sea así, ninguno nos vamos a "dejar" convencer, pero ha de ser una enfermedad porque no tiene lógica que te guste sexualmente hablando una persona de tu mismo sexo, es ilógico.
Mery: Si lo reduces simplemente al ámbito sexual, cualquiera te puede dar placer, si no, no existirían los rollos de una noche, no?. Y se están haciendo muchas investigaciones para intentar averiguar por qué nos enamoramos...
DeMoNd: Visto así, si.
Mery: Y al final se reduce simplemente a reacciones químicas provocadas por hormonas, feromonas, o algo así, no recuerdo muy bien. Lógicamente las investigaciones no han terminado, quiero pensar que hay algo más que "reacciones químicas"
DeMoNd_: Pues si es algo científico, aún me das la razón, porque entonces porque fallan las hormonas?. Si lo que fallan son las hormonas está claro que estamos ante una enfermedad como cualquier otra, ¿o no?.
Mery: No todos tenemos la misma cantidad de hormonas, pero vamos, en ese tema no me puedo meter porque no soy científica.
DeMoNd_: Cierto, nos estamos ya inmiscuyendo en temas que corresponde a los investigadores.
LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES
DeMoNd_: Bueno, teniendo en cuenta que los homosexuales son personas -al margen de que los consideremos enfermos o no- creo que ha un homosexual le corresponden los mismos derechos que a cualquier persona, pero con ciertas salvedades. Salvedades como el matrimonio y la adopción de niños/as, creo que no deberían poder adoptar ni deberían poder casarse.
Mery: Bueno, lo siento, pero discrepo en parte contigo. Lógicamente son personas, por tanto han de tener los mismos derechos y pienso que si 2 personas se quieren, no deberían tener problemas para casarse. Pero hay algo que quiero matizar: No veo mal una unión por lo civil, al fin y al cabo estarían firmando un contrato que les puede dar una serie de ventajas que no obtendrían simplemente con la convivencia, pero una boda por la iglesia es mucho más simbólica, y si la iglesia no está a favor de esta unión, deberían respetar su postura si son realmente católicos.
Ahora bien si solo buscan la parafernalia de la celebración, vestiditos elegantes y tal... eso se puede hacer en los juzgados perfectamente, nadie se lo prohíbe.

DeMoNd_: Bueno, tengo que recordarte que el Código Civil en sus artículos dedicados al derecho de la familia define el Matrimonio como "la unión estable entre hombre y mujer"; razón por la cual la ley actual si que se lo prohíbe. Además viendo el tema de su matrimonio desde el punto de vista de la moral y la ética, si antes hemos colegido que la homosexualidad es anti-natura, no sería lógico que se pudiesen unir en matrimonio.
Mery: No he nombrado la palabra matrimonio en ningún momento ¿no te has dado cuenta?. He dicho “unión”; ya sé que el matrimonio es sólo entre personas de distinto sexo.
DeMoNd_: Pero es que eso de la unión, significa crear una figura jurídica que actualmente no existe en nuestro Estado, si mal no recuerdo.
Mery: A ver, contempla el matrimonio como lo que es, la firma de un contrato. La gente firma contratos a diario aunque no se de cuenta, comprar un periódico mismamente lo es, y no se pone ninguna traba para ello. Puedes contratar abogados que te defiendan, seguros que te protejan y no importa para nada la condición sexual de nadie; el matrimonio (que no se debería llamar así en este caso) es un contrato que trae bastantes ventajas a la hora de hacer la declaración de la renta, por ejemplo, y más que no recuerdo (no estoy casada... así que no hablo por mi). Entonces no sé por qué aquí si que importa la condición sexual de los contratantes,
ya he dicho que si fuera por la iglesia no lo permitiría, pero si le quitas la parte bonita del amor y tal pues no debería haber pegas.

DeMoNd_: Jurídicamente tu puedes poner las leyes que tu quieras y puedes hacer legal y válido cualquier cosa, pero nos e trata de eso. Se trata de ver si es permisible que contraigan matrimonio ó unión -como prefieras llamarlo-. Entonces pues, como antes he mencionado moral y éticamente hablando no es admisible la unión entre dos personas del mismo sexo; si bien, "contractualmente" hablando pues llevas la razón pues un contrato es ajeno a la condición sexual de los firmantes.
Mery: Lo de la moralidad lo he metido en las bodas por la iglesia, que no me parece lógico, pero si son por lo civil no veo ningún problema.
Mery: Creo que de las bodas ya no tengo más que decir, pero en el tema de la adopción soy de opinión de que priman los derechos de los niños, que puedan crecer con un modelo de familia normal.
Mucha gente defiende la adopción por los homosexuales diciendo que mejor que estén con ellos que con una familia que les maltrate; pero adoptar no es tarea fácil ya que hay que pasar muchos trámites y si en una familia hay indicios de que puede haber maltratos pues no consiguen la adopción, así que ese argumento no me parece válido.
DeMoNd_: Estoy de acuerdo, ese argumento no es válido. Ciertamente aquí casi se podría decir que coincidimos porque yo también creo que deben primar los derechos de los niños, y estos deben educarse con una familia que les quiera pero con una familia normal.
Según varios estudios psicológicos realizados por expertos, la falta de la figura paternal o maternal para un niño/a podría causarle en un futuro problemas, por tanto esa es razón más que suficiente -desde mi punto de vista- para que los homosexuales no puedan adoptar.
Mery:
En este tema, estamos de acuerdo, así que mejor damos por zanjado el debate.
Bueno esperamos vuestros comentarios sobre el debate y sobre si os gusta esta "revolucionaria" formar de editar los artículos de nuestra bitácora.
Un saludo a todos!


Visitas recibidas hasta hoy: