Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

30 abril 2005

La píldora del día despues

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón (PP), ha aprobado que se dispense gratuitamente la llamada "píldora del día después" a todas las jóvenes de entre 10 y 20 años siempre que tengan receta médica y sin necesidad de darlo a conocer a sus padres.
Ante esto se ha armado un gran "revuelo nacional" en los sectores más conservadores y católicos de la sociedad española; se dice que esa píldora y la forma de dispensarla atenta contra la vida de un ser que ya está en creación y contra la potestad de los padres sobre los hijos. En absoluto estoy de acuerdo con tales afirmaciones.
Esa píldora evitará embarazos no deseados en chicas jóvenes a las que se les arruinaría la vida con un embarazo, si bien ello no es obice para que al menos los padres de las chicas menores de 14 si que sean informados; ya que una chica de menos de 14 áños de edad seguramente que no tenga la suficiente "frescura" ética y moral para decidir que es lo mejor que debe hacer. Con esto no apruebo que se use dicha píldora como elemento sustitutivo del condón, esa píldora ha de usarse para casos en los que otros métodos hayan fallado porque si es usada como sustitutivo del condón entonces será mucho más fácil la transmisión de enfermedades como el VIH.
La dispensación de esa píldora debe además ser complementaria a un incremento en la calidad y la cantidad de la educación sexual tanto en los institutos como por parte de los padres. Con una buena educación sexual se evitarían muchos embarazos no deseados, así pues la píldora debe de usarse como elemento complementario a la educación sexual y nunca como sustitutivo del condón.
Albertito (Gallardón) bien por esta inciativa pero espero que como he dicho antes vaya acompañada de un aumento en la calidad y cantidad de la educación sexual que reciben nuestros chavales.


Visitas recibidas hasta hoy: