Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

17 abril 2005

ETA ha ganado las elecciones

ETA ha ganado las elecciones, esa es la conclusión que podemos obtener si bien, tras los resultados electorales en el País Vasco queda claro que la sociedad vasca está políticamente muy dividida; queda un arco parlamentario en el que se pueden dar multitud de pactos para gobernar y además pactos múltiples.

Lo que más “sorprende” de los resultados electorales es que ETA tenga tanta fuerza política, ya que ha obtenido 9 escaños bajo su denominación de origen electoral, el PCTV. Ibarretxe y su famoso “plan” han fracaso, aunque en parte por la irrupción de ETA en las elecciones, sólo 29 diputados cuando tenía 33.

Los posibles pactos “post-electorales” son muy variopintos, si bien lo más lógico parece un pacto PNV-ETA que les daría la mayoría absoluta estable. También cabe un pacto PNV-PSE, pero esto perjudicaría bastante al PSOE en el resto de España. A fin de cuentas que cualquier cosa puede pasar, porque “conociendo” a ZP todo es posible con su famoso talante.

Si el PSE se alía con el PNV sería un nuevo paso en el proceso de disgregación de España que está llevando a cabo el gobierno de ZP. No debemos desestimar está opción porque ya sabemos que nuestro gobierno es un gobierno de inútiles y que siempre hace lo que sea peor para España.


Próximamente veremos que pactos nos aguardan, y a la vez veremos si ZP y su partido respetan la constitución y siguen en la onda constitucionalista o por el contrario siguen con su proceso de destrucción de España.


Visitas recibidas hasta hoy: