Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

12 abril 2005

¡Bienvenidos al mundo de Pin y Pon!


Imagen del 85% de una solución habitacional imaginativa, cortesía de la Trujillo

¡He regresado a la infancia! Y todo gracias a ese ¿útil? ministerio de la vivienda que lleva la señora Trujillo. Todos empezabamos a preguntarnos para qué se había creado si el precio de la vivienda seguía subiendo más y más, y ahora sabemos para qué... si queremos pagar menos por el piso, tendremos que adquirir menos metros, y ha encontrado la solución: ¡unas "coquetas" soluciones habitacionales de 25 metros cuadrados! El piso perfecto para las grandes familias numerosas que va a haber en este país gracias a las muchas ayudas que se les va a dar (léase con cierto tonillo irónico, jeje) ¿Está de broma la ministra? Parece ser que no, hasta hay ya diseñada alguna propuesta de distribución del interior de la Habitación de Protección Oficial (HPO, porque eso no es una VPO por mucho que se empeñe) Cocina y salón en uno, e incluso puede que el dormitorio, la "pega" es que tocará compartir el baño con los vecinos, ya sabeis que no se puede tener todo...

Ahora ¿25 metros cuadrados de vivienda es una vivienda? Según la ley no se puede considerar vivienda si no tiene al menos 40 metros cuadrados (ah, claro... ya lo tenía en mente cuando dijo lo de las "soluciones habitacionales") Pero no hay nada que se le resista a la ministra, una modificación por aquí, una normativa "menos encorsetada" por allá y... ¡voilà! Una HPO de 25 metritos ya es una vivienda de lo más digna... pero yo quiero pruebas de que lo es. Ya que están tan de moda los realitys, quiero que organicen un "Gran Ministro", y que se mude a una de esas HPO la Trujillo con 4 ministros más de su elección (así se simula una familia numerosa mínima) y ala, que veamos lo bien que se vive ahí. Ahorrarán un montón en calefacción, por eso del calor humano y tal... pero en verano seguro que nos reimos, porque... ¿dónde van a poner un aparato de aire acondicionado? ¡Si seguro que no cabe ni un mísero ventilador!

Ay... Ya puedo ir ahorrando de mi paga y de paso mirar ofertas de empleo... porque si no me veo solicitando una HPO de estas, y como que no me da la gana; no quiero depender de que esté libre la HPO de al lado para comprarla y ampliar mi espacio vital si en un futuro pienso formar una familia, no me compensa.

Señora ministra, si esta es la única solución que se le ocurre para arreglar el precio de la vivienda, háganos un favor, dedíquese a jugar a los legos en su casa (que seguro que no es una HPO) y déjese de tonterías.


Visitas recibidas hasta hoy: