Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

21 marzo 2005

A vueltas con la extrema derecha

Últimamente se está insistiendo de manera persistente desde los medios izquierdosos en la existencia y auge de la extrema derecha en España. Después de la retirada de la estatua ecuestre de Don Francisco Franco aparecieron en ese lugar al día siguiente flores, rosas e inscripciones de apoyo; pero no ha quedado la cosa ahí ya que ayer aparecieron pintadas en las estatuas (de esa misma calle) de Largo Caballero e Indalecio Prieto en las que se podían leer frases del tipo "ZP=HP".
Todo esto, y artículos como los públicados hoy en El País (Períodico manipulador por excelencia) lo único que hacen es inducirnos a pensar que quien verdaderamente está interesado en un resurgimiento de la extrema derecha es el propio PSOE para así intentar fastidiar al PP y de paso para tener vía libre para el exterminio político de la derecha española.
No se da cuenta el Gobierno - ó no quiere darse cuenta- de que no conviene a nadie remover la mierda del pasado ni intentar cambiar la historia. Enchufar el ventilador de la mierda -tal y como políticamente se suele decir- no sirve más que para reabrir la herida sangrante de la sociedad española en la Guerra Civil. Estoy compeltamente seguro de que nadie en absoluto desea un nuevo enfrentamiento civil, pero este gobierno esta radicalizando cada vez más las posturas en ambos bandos (justamente igual que en el 34) y eso lo único que puede traer son cosas negativas para España.
¿De qué sirve quitar ahora una estatua de Franco?, ¿es que acaso haciendo eso se redimen de sus heridas y se creen haber ganado una guerra que perdieron en el 39?. No sea tan rencoroso señor Presidente, ya sabemos que su abuelo era repúblicano y fue fusilado por los nacionales pero eso no le da derecho a reabrir las heridas sociales de aquella época para provocar un nuevo enfrentamiento. Porque desde ese punto de vista, ¿Cómo se sintieron los familiares de las víctimas de las chuecas de Madrid cuando ustedes homenajearon hace pocos días al genocida de Carrillo?. Piense en eso señor Presidente, porque ni usted ni yo ni nadie de este País tiene derecho alguno para reabrir unas heridas que ya habían cicatrizado desde la transición.
Políticamente tampoco veo en que le benficie a ZP esto del resurgir de la derecha más radical, porque no tiene más que mirar a las últimas presidenciales de Francia y verá como quedo la izquierda con el ascenso de la derecha más radical en Francia.


Visitas recibidas hasta hoy: