Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

10 marzo 2005

Los traslados gubernamentales

Recientemente el señor Bustelo, presidente de la CMT, ha presentado su dimisión por sus desavenencias con el Gobierno socialista, presidido por ZP. Esta dimisión tiene como uno de sus mótivos principales, sino el único, el que el gobierno y en concreto el señor Ministro José Montilla, quieren trasladar la sede de la CMT desde Madrid hacía Barcelona. Este traslado no obecede a otros mótivos que no sean los mótivos políticos y los pagos que ZP aún deba a ERC y a los socialistas catalanes, gracías a los cuales llego al poder del PSOE.
En la CMT trabajan alrededor de 150 trabajadores, los cuales todos afincados en Madrid con sus esposas y sus hijos; además para ejercer está profesión no existen unos estudios especializados que te den acceso a poder ejercerla sino que tienes que ir aprendiendola. Con todos estos condicionantes y sin razón alguna de peso para que se efectue el traslado de la sede, ¿Porqué el Gobierno de ZP se empeña en hacer este traslado que no conlleva beneficio alguno? ¿Cuáles son las deudas del ejecutivo con la "Triada Catalana"?. Posibles respuestas a estas preguntas nos las imaginamos todos pero a ciencia cierta no sabemos ni un apice para poder contestar a estas preguntas ya que ZP se ha negado a desvelar cuales han sido sus pactos bajo la mesa con la ya mencionada "Triada Catalana".
Este traslado gubernamental es uno de los muchos que pretende hacer el ejecutivo sin motivos aparentes para llevarlos a cabo. Esto supone la "catalanización" del Estado y además será un catalanización ejercida desde la propia Cataluña, ¿Qué será lo próximo en trasladarse?¿La Moncloa?, lo veremos próximamente.
Lo cierto es que el ejecutivo está llevando a cabo un traslado masivo (palabra tan adorada por ZP) de comisiones gubernamentales, así pues y como he dicho antes estamos asistiendo a la catalanización del Estado Español.


Visitas recibidas hasta hoy: