Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

30 marzo 2005

La nueva Ley Órganica de aborregamiento doctrinal

La ministra de educación ha anunciado hoy los "ejes" del proyecto de ley de educación, pero más que una ley de educación podríamos decir que se trata de una ley de aborregamiento doctrinal de la juventud.
Según esta nuevo proyecto de ley, los alumnos de la E.S.O. tendrán que suspender al menos 4 asicnaturas para repetir curso, si han oido bien, 4 asicnaturas como mínimo es necesario suspender para repetir curso. Esto es una auténtica burrada, con esa medida sólo se fomenta el pasotismo estudiantil, la gandulería y el saber que con poco que hagas vas a conseguir pasar de curso.
Es decir, según esta nueva ley un alumno que suspende matemáticas, lengua castellana e Historia pasaría de curso tan campante, ¿es eso lógico?. Esta ley fomenta el aborregamiento de la población, el crear inútiles a la medida que necesita el PSOE para que se crean sus mentiras en un futuro y poder así seguir gobernando eternamente.
PRUEBAS PROGRAMADAS
Además de todo esto se establecen dos pruebas de evaluación a los 10 y 14 años, y -digo yo- esas pruebas a esa edad, ¿para qué?. ¿Qué sentido tiene hacerle una evaluación a un chico de 10 años?. La prueba de bachillerato, es una prueba sin nombre, aunque vamos lo que ha sido la selectividad de toda la vida. Es una imbécilidad decir que es una nueva prueba cuando en realida consiste en lo mismo que la selectividad, es un sin sentido. Se pretende cambiarle el nombre para dar la impresión de que eso ha sido reformado, pero ni fu ni fa, la selectividad la dejan igual que estaba nada más que con un nuevo nombre.
Hay dos detalles de este proyecto de ley que si que son muy correctos, y es la introducción al mundo de la informática y de un idioma extranjero a los niños a partir de los 5 años. Eso es algo altamente positivo, ya que saber algo de informática se hace casi que imprescindible para funcionar en un futuro y no digamos si saber ingles se hace importantisimo a la hora de encontrar trabajo, incluso hoy en día.
LA OPTATIVA DE LA RELIGIÓN
La asicnatura de religión debe seguir siendo optativa junto como una asicnatura alternativa que sirva para reforzar los conceptos en materías como matemáticas o lengua castellana y literatura. Una asicnatura evaluable pero no computable a efectos académicos, ya que la religión no debe afectar a la enseñanza académica de un chic@ en edad escolar.
Sería un completo error marginar la religión a otros ambitos, ya que hay que tener en cuenta la realidad de nuestra sociedad y esa realidad es mayoritariamente católica, practicante o no, pero católica al fin y al cabo. No se puede lastrar por tanto que nuestros hijos reciban una enseñanza religiosa dentro del horario escolar, esto es un derecho y un derecho que no debe secuestrarlo este gobierno.
EL PROBLEMA DE LA FINANCIACIÓN
El gobierno aún no ha dicho como piensa financiar los gastos extras que conlleva esta ley con respecto a los gastos que provoca la ley en vigor. El que todos los niños mayores de 5 años tengan una enseñanza relacionada con la informática en los colegios representa un ingente gasto en material informático y profesora capacitado para impartir esa materia. ¿De dónde va a sacar el gobierno todo ese dinero necesario?¿Subiendo impuestos?
Señores del gobierno, hay muchas preguntas sin responder sobre este nuevo proyecto de ley órganica de aborregamiento, a ver si fuese posible que alguna vez hiciesen algo bien, cosa que dudo bastante.


Visitas recibidas hasta hoy: